Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Clausura de la II Edición del Programa Formativo Escuela Agrícola Verde km0 para la incorporación a la agricultura ecológica profesional

17/12/2015.

El programa ha contado con la participación de 25 personas, que han trabajado a lo largo de 5 meses en 300 horas formativas

El proyecto se enmarca dentro del proyecto Huertas LIFE km 0, que cuenta con financiación de la Unión Europea

 

La concejala  delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha presidido hoy la clausura del programa formativo para la incorporación a la Agricultura Ecológica Profesional de la Escuela Agrícola Verde km0, situada en la Torre Santa Engracia de Movera.

El programa se ha desarrollado  a lo largo de 5 meses, con una duración de 300 horas  formativas en las que se han aportado técnicas para emprender un proyecto empresarial en agricultura y para comercializar productos ecológicos en la ciudad de Zaragoza. Esta edición ha contado con la participación de 25 personas, dentro de las cuales hay 5 agricultores en activo.

A partir de este momento, los alumnos deben diseñar su proyecto empresarial y, para ello, contaran con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de CERAI y UAGA, que coordinan la Escuela Agrícola en el marco de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este acto de clausura, Marga Muñoz, del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, ha informado sobre los servicios del Centro y puesto a  disposición de los alumnos un carnet para poder aprovechar los recursos que ofrece.

Para finalizar, Teresa Artigas, concejala de Medio Ambiente, junto con Olga Conde, coordinadora del proyecto Huertas LIFE Km0, han recogido los comentarios de evaluación de las personas participantes sobre el programa formativo, antes de dar paso a la entrega de diplomas que avalan la participación en esta formación.

Asimismo se ha visitado la "Parcela 0", zona de prácticas de la Escuela y espacio experimental de variedades de la huerta local. Dicha parcela pretende ser un modelo de explotación que tengan como referencia las nuevas parcelas que compongan la Red de Huertas km 0.

La creación de esta nueva Escuela Agrícola se enmarca en la política de recuperación de la huerta de Zaragoza que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través del Proyecto Huertas Life km 0, que cuenta con la financiación europea.

Esta Escuela Agrícola ha contado con la asistencia técnica de las asociaciones CERAI y UAGA.