09 noviembre 2015

"Sin Miedo" y "Fdo: tu mente", cortos ganadores del concurso 2' de cine

Yolanda González, en la categoría de 18 a 30 años, por "Sin Miedo" y Juan Paricio, en el apartado de 12 a 17 años, por "Fdo: tu mente" han obtenido los primeros premios del certamen convocado por el Servicio de Juventud.
Completan el palmarés "#SeBuscaArte" de Clara Romeo, corto ganador en la categoría de PIEE y Casas de Juventud y "Lunes", de Pablo Arnal, Erwann Hupin, Mario Gracia y Cirilo Comín que ha obtenido el premio del público.

"Sin Miedo", "Fdo: tu mente","#SeBuscaArte" y "Lunes" han sido los cortos que se han alzado con los premios de las diferentes categorías de la VII edición del Concurso 2' de Cine, que convoca el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de PRIDES, S. Coop., Promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social.

El jurado y los votos del público han determinado que los premiados sean:

Premio Categoría Jóvenes Aragoneses de 18 a 30 años
Título: Sin Miedo
Autora: Yolanda González González
Premio: iPhone 6 de 16 GB

Premio Categoría Jóvenes Aragoneses de 12 a 17 años
Título: Fdo.Tu Mente
Autor:Juan Paricio
Premio: iPad de 16 GB

Premio Categoría Jóvenes Usuarios de Casas de Juventud/PIEES:
Título: #SeBuscaArte
Autora: Clara Romeo Pasamar
Premio:Cámara Digital GoPro HERO 4

Premio del Público
Título:Lunes
Autores: Pablo Arnal, Erwann Hupin, Mario Gracia y Cirilo Comín
Premio: iPad mini 16 GB


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Juventud, y PRIDES, intentan con este tipo de iniciativas ofrecer a los jóvenes la oportunidad de exhibir su capacidad creativa aprovechando las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías.

Este concurso, dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en Aragón, ha contado en esta edición con 53 cortos a concurso, todos con una duración no superior a 2 minutos y grabados con un móvil, tablet o cámara fotográfica digital. Todas las obras presentadas a concurso pueden verse en la web www.2minutosdecine.com