17 septiembre 2015

El parque Grande acogerá la X Carrera de los Niños

El evento, que se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre, busca fomentar el deporte entre los más pequeños a través del atletismo
La cuota de inscripción es de dos euros. La recaudación se destinará a la Fundación Down.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy la décima edición de la Carrera de los niños, evento en el que participarán cientos de pequeños de entre 0 y 16 años y que tendrá lugar el próximo domingo día 20 de septiembre. En la presentación le ha acompañado el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y los organizadores del evento, Cristina Joven, en representación de Simply y Rafael Guerras, presidente del club de Scorpio 71.
Por décimo año, la convivencia, el deporte y la alegría reinarán en este encuentro que se celebrará en el Parque José Antonio Labordeta. Bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, la prueba dará comienzo a las 10 horas de la mañana. A partir de este momento, se realizarán diferentes carreras de 200, 400 y 800 metros, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2000-2001. Así, cada 10 minutos se disputarán las sucesivas pruebas hasta las 13:40 horas, carrera que cerrará la jornada con los niños nacidos en 2011.
Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán un premio y subirán al podio, y todos los participantes recibirán la bolsa del corredor compuesta por diferentes regalos y productos de avituallamiento. A su vez, el colegio, club o colectivo que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas, obtendrá un premio especial de 400 euros en material deportivo.
La cuota de inscripción es de dos euros, que se recaudarán el día de la prueba al retirar los dorsales, y que serán entregados en su integridad a la Fundación Down, para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa, con niños y niñas de esta entidad.

A lo largo de la jornada algunos de los mejores atletas del Club de Atletismo Simply Scorpio 71 compartirán momentos con los más jóvenes.
Las inscripciones podrán realizarse a través de las páginas www.scorpio71.com, www.simply.es y www.cronomena.com. La fecha tope para poder inscribirse en la carrera es el próximo viernes día 18, hasta las 20 horas.
Una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo. Se prevé que esta carrera, que cumple décima edición, continúe siendo un éxito en participación. En la pasada edición llegaron a meta 1.655 niños y niñas, y esperamos que en la presente edición se pueda superar esta gran cifra.
Colaboran también en esta edición Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Down, Cronomena y Federación Aragonesa de Atletismo.