23 julio 2015

El alcalde reconoce el valor del trabajo de lucha contra la exclusión que realizan Cáritas, Cruz Roja y Fundación Ozanam

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto han continuado hoy con sus tomas de contacto con entidades sociales manteniendo sendos encuentros con Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Federico Ozanam.

El alcalde ha reconocido la labor que hacen estas entidades que trabajan 'en primera línea de choque contra la pobreza, la exclusión social y la marginación a la que conducen unas políticas económicas francamente gravosas para la gente trabajadora'.

Pedro Santisteve ha mostrado su intención de mantener las mejores relaciones posibles con estas organizaciones para lograr la eficacia en la atención a la población zaragozana.

Cáritas busca la máxima coordinación

El director de Cáritas Zaragoza, Jaime Sanaú, ha explicado que durante la reunión han repasado buena parte de los 'frentes conjuntos que tenemos con el Ayuntamiento', buscando, establecer mecanismos óptimos de coordinación, porque lo que nos une es lo mismo 'atender a las personas más vulnerables de la ciudad, reconociendo sus derechos , y a ser posible con la máxima celeridad'.

En la reunión también se han repasado otras líneas de actuación en las que colaboran actualmente Cáritas y el Ayuntamiento como la cooperación al desarrollo, personas sin hogar, o el apoyo a la infancia.

Cruz Roja apuesta por las políticas de empleo

El coordinador provincial de Cruz Roja, Antonio González, ha calificado este primer encuentro como un medio para 'mantener los lazos de amistad que siempre nos han unido con el Ayuntamiento' y dar a conocer 'toda la labor que realizamos que supera, con creces, la parte más conocida por la ciudadanía, que es la rama sanitaria'. En ese sentido, ha destacado el esfuerzo que la entidad está realizando en el tema de la inserción laboral, 'porque el empleo es el aspecto fundamental para salir de la crisis'.

Ozanam pide coordinación entre instituciones

El presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdamez, ha calificado la reunión de extremadamente cordial. Hemos encontrado a un alcalde y a una vicealcaldesa 'muy sensibilizados', con muchas inquietudes y con 'muchas ganas de resolver los problemas burocráticos que en muchas ocasiones impiden encontrar soluciones rápidas'.

Uno de los principales temas que ha puesto Ozanam sobre la mesa ha sido su programa de vivienda y especialmente su labor de mediación en alquiler social.
Los representantes de Ozanam han pedido al alcalde que coordine a todas a las entidades sociales de la ciudad para lograr el 'mayor rendimiento posible de los recursos'.