10 julio 2015

La semana próxima comienza la obra de sustitución de una tubería de vertido en el Paseo Fernando el Católico

También habrá afecciones al tráfico por diversas actuaciones en las calles del Carmen, Marina Española, fray Luis Amigó y paseo Echegaray y Caballero

La semana próxima van a comenzar los trabajos de varias obras en distintas zonas de la ciudad, que suponen la ocupación de la calzada en la vía pública y, en consecuencia, tendrán afecciones al tráfico y a la circulación de autobuses.
La más importante de ellas corresponde a la sustitución de una tubería de saneamiento en el Paseo Fernando el Católico, entre la Plaza San Francisco y la calle Corona de Aragón. Se trata de un colector de 78 metros de longitud, fabricado en gres de 20 centímetros de diámetro, que discurre a una profundidad de 5 metros y que ha sufrido un hundimiento que impide su adecuado funcionamiento, afectando a su capacidad de desagüe. En consecuencia, será necesario cortar el tráfico rodado en dirección salida de la ciudad, y también se verá afectada la calle Corona de Aragón, ya que el entronque de la tubería con la red general se encuentra en esta vía. Está previsto que las obras, que durarán aproximadamente un mes, empiecen el lunes día 13, pero las afecciones al tráfico no se producirán hasta el miércoles día 15 de julio.
Además, Ecociudad Zaragoza también tiene previsto comenzar la semana próxima el inicio de las obras del proyecto de mejora de los aliviaderos de la red de saneamiento para hacer frente a episodios de lluvia, que afectará a 4 cámaras de alivio, dos ubicadas en el Paseo Echegaray y Caballero una en la plaza Emperador Carlos V y otra en la calle Marina Española, que es donde se producirán las afecciones más significativas, por la ejecución de una nueva arqueta de conexión a 7 metros de profundidad que obligará a cortar el tráfico de la calle fray Luis Amigó y a reordenar el de la propia calle Marina Española. Las afecciones también comenzarán a producirse el 15 de julio.
Finalmente, a partir del 14 de julio, comienza la segunda fase de las obras de abastecimiento de la calle del Carmen, con una duración aproximada de dos meses, que obligará a cortar el tráfico de esta vía entre las calles Princesa y Hernán Cortés, y se desviará el bus urbano por las calles Cánovas y Benito Pérez Galdós.
Todos estos trabajos se programan en verano a partir del 15 de julio, cuando se produce un significativo descenso del tráfico rodado en la ciudad por el periodo vacacional, con el objetivo de minimizar las afecciones y molestias a la ciudadanía. La próxima semana se informará pormenorizadamente de cada una de estas obras y de las afecciones que producirán al tráfico rodado, peatonal y a la circulación del bus urbano en las zonas afectadas.