02 julio 2015

Cartel de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza

Es obra del del dibujante aragonés Chema Cebolla, miembro del colectivo Malavida
Para esta nueva edición del Salón del Cómic se cuenta con el patrocinio de Ambar

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner, acompañada por el dibujante del colectivo Malavida, Chema Cebolla, y el responsable de la marca Ambar (patrocinador del evento) Javier Pomar, han presentado esta mañana la imagen que ilustrará la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2015. Como viene siendo habitual desde hace años, el autor de la imagen del Salón es un miembro del colectivo Malavida.

Con este nuevo cartel se pone en marcha toda la organización de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que un año más se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Como se ha indicado, el autor de la imagen de este año es Chema Cebolla, creador aragonés, habitual colaborador en el Salón del Cómic de Zaragoza, y miembro del colectivo Malavida. Dibujante incansable, en los noventa participó en los fanzines El Hombre Mosca y el afamado 451º, para el que creó el personaje Harry Clever. En él compartió páginas con dibujantes como David López, Fernando Blanco, Jesús Sáiz y David Daza. Más tarde formó parte de la editorial aragonesa BURZ Cómics.

Con la llegada de Thermozero Cómics al panorama del cómic de Zaragoza recuperó a Harry Clever, que se ha convertido en uno de los personajes estrella de la revista, publicando Harry Clever (2011) y El Rayo de la Muerte (2012). Ha vuelto a dibujar para las revistas Malavida, Estafermo, El Loco Samoano y Los Diletantes.

En 2013 las clásicas aventuras de Harry Clever son traducidas al aragonés y publicadas por Silvia Cebolla. Ese mismo año, Malavida (Editorial Cornoque) publica su nuevo trabajo Harry Clever a todo color. Con esta misma editorial ha publicado su último trabajo, Veo por tí (2015) con guión de Roberto Malo.

Con la presentación del cartel se da el pistoletazo de salida para la organización y programación del XIV Salón del Cómic de Zaragoza, del que podréis estar al tanto en la web municipal www.zaragoza.es, así como en www.saloncomiczaragoza.es, facebook www.facebook.com/SalonComicZaragoza y twitter @SalonComicZgz.