18 junio 2015

La Casa de las Culturas organiza nuevos cursos de español para extranjeros

Las clases, de carácter gratuito, se realizarán del 1 de julio al 15 de septiembre.

La inscripción deberá realizarse en la propia Casa de las Culturas (C/ Palafox) el martes 23 de junio de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas, ha organizado de nuevo para este verano cursos de español para inmigrantes.
Estos cursos están destinados a mayores de 12 años que no saben hablar español o tienen un nivel de conocimiento bajo del idioma. De esta manera, las clases se convierten en una herramienta de integración donde se les ofrece formación sobre la lengua y, como consecuencia de ello, se les explican aspectos culturales y sociales de la idiosincrasia española.
Las clases, que se realizarán de lunes a viernes en distintos horarios de mañana y tarde, comenzarán el 1 de julio y se prolongarán hasta el 15 de septiembre. Los alumnos estarán distribuidos según su nivel de conocimiento del idioma. Existe un servicio gratuito de guardería, disponible para las personas asistentes a los cursos.
Quien esté interesado en realizar estos cursos podrá inscribirse el martes 23 de junio de 9:00 a 20:00 horas en la Casa de las Culturas en la Calle Palafox.
El martes 24 de junio a las 10:00 horas se realizará un sorteo público donde se determinarán 110 personas que podrán acceder a estos cursos (consecutivas a partir del número al azar que se extraiga).
Posteriormente, las personas resultantes del sorteo se someterán a una prueba de nivel de español, en la que se priorizarán a los inscritos de menor nivel de conocimiento del idioma. A estas pruebas se someterán también las personas que por procedimiento excepcional vengan derivadas desde servicios sociales o desde los distintos servicios de atención al menor. Con esta selección y considerando el número de inscritos, se establecerá el número concreto de plazas disponibles.