13 mayo 2015

Comienza a pintarse el nuevo pavimento del paseo de los Plátanos del Parque Grande

El diseño 'A callejear que la calle es tuya y de nadie más' fue el ganador del concurso de ideas "El parque a tus pies"

La atractiva propuesta de Sandra Liarte y Alicia Gracia para dotar de personalidad propia el suelo del paseo de los Plátanos del Parque Grande empieza a tomar forma. El pavimento está comenzando a pintarse mediante la colocación de unas plantillas de aluminio que podrán reutilizarse cuando sea necesario retocar la zona.

El diseño 'A callejear, que la calle es tuya y de nadie más' fue seleccionado como ganador del concurso de ideas 'El parque a tus pies' por 'su atractiva combinación entre integración y sostenibilidad, de fácil ejecución y mantenimiento'.

Esta propuesta tiene por objeto la exaltación del Paseo de los Plátanos, desde su condición básica fundamental: su carácter natural. Desde esta perspectiva, se proyectan en el pavimento las sombras de los árboles y de pájaros, de tal forma que envuelven a la persona que pasa por la zona, observándose la superposición de éstas con las sombras reales; con lo que se logra un dinamismo en las formas y la luz según las horas y las estaciones del año.Además, a lo largo del recorrido se incorpora una cinta de distinto color, actuando de hilo conductor y que se ilustra con fragmentos de canciones de Jose Antonio Labordeta.

 

Con el concurso de ideas 'El parque a tus pies', el Ayuntamiento de Zaragoza buscaba convocar a diseñadores y artistas para que elaboraran una propuesta para pintar sobre el nuevo pavimento asfaltado del Paseo de los Plátanos, de modo que el color y las formas hicieran más atractivo el recorrido.

 

El diseño de Sandra Liarte y Alicia Gracia cumple totalmente con la 'intervención imaginativa' que se buscaba, ya que, tal y como se pedía en el concurso, 'refuerza y se integra en el carácter propio del paseo', rompiendo la monotonía del asfalto.