08 mayo 2015

Los trabajos de la operación asfalto de la próxima semana se desarrollarán en los barrios rurales

La mejora de los viales se llevará a cabo en nueve núcleos de la periferia. Sólo en San Juan continuarán los trabajos la próxima semana

La Operación Asfalto que se desarrolla en Zaragoza centra sus obras la próxima semana en diferentes barrios rurales. Peñaflor, Movera, Juslibol, Venta del Olivar, Garrapinillos, Casetas, Villarrapa, Monzalbarba y San Juan serán objeto de mejora de sus viales.


El lunes, terminarán los trabajos de señalización y revisión de los registros en las calles Río Gállego, de Peñaflor, Camino del Cementerio, de Movera y Castellar, de Juslibol.


También el lunes arrancarán los trabajos de asfaltado en el Camino del Tomillar, del barrio de la Venta del Olivar (entre el camino Pinseque y la plaza Mayor), con fin de obras el miércoles.


Las máquinas actuarán además en las calles de Garrapinillos: Galán Bergüa (entre La Sagrada y Joaquín Blasco Gay), con fin de intervención el miércoles, y Zaragoza (entre Camino de la Herradura y Nuestra Señora de Loreto). Esta actuación, que también concluirá el miércoles, generará afecciones al bus urbano.


El lunes se inicia también el fresado en la calle Mayor (entre La Herradura y La Sagrada). El asfaltado se realizará el el lunes y martes y la señalización el miércoles. La obra provocará cortes puntuales y afecciones al transporte urbano.
En la calle Herradura (entre Puente Clavería y Camino de Casetas), los trabajos comenzarán el lunes, con asfaltado el martes y fin de obras el jueves. Afecciones ocasionales al transporte público.


En Casetas, la mejora del firme afectará a la calle Goya (entre Cervantes y Buenos Aires) y se acometerá entre el martes y el viernes. La calle deberá cortarse al tráfico. También se mejorará la calle Astorga (entre Murcia y Las Eras) desde el martes hasta el viernes. En este caso también será necesario el corte de la calle.


Finalmente se programa la llegada de las máquinas a la calle Valencia del barrio rural, (entre la avenida de Logroño y Canarias) el martes, con fin de trabajos el viernes. Será necesario cortar el tráfico entre Canarias y Nuestra Señora del Carmen.


En Villarrapa, se localizarán las obras en el Camino de las Canteras, (entre Mayor y rotonda a partir del miércoles. La mejora también precisa el corte del tráfico y habrá afecciones al transporte público.


En Monzalbarba está previsto mejorar la calle Santa Ana (entre Beato Ignacio Tejero y Camino Nuestra Señora de la Sagrada ) desde el miércoles. Se cortará el tráfico y se afectará al transporte público.


También se plantean obras en la calle Nuestra Señora de la Sagrada (desde calle Pontón a Camino Monzalbarba). Se cortará el tráfico en el tramo Camino de Alfocea a Santa Ana, que es la parte más estrecha. Se verá afectado el transporte público.


El jueves, se trabajará también en Alfocea en el Camino de Alfocea a Monzalbarba (entre Salitreria y Costera), que supondrá afecciones al bus.


Finalmente, el viernes comenzará el fresado en tres calles de San Juan de Mozarrifar, Antonio Negre (entre Torre del Carmen y Comercio), Doctor Palomar (entre Herrería y avenida de Zaragoza) y Camino del Cascajo (entre avenida de Zaragoza y el número 50 de la calle). En todos los casos, la intervención finalizará la próxima semana.


Por otra parte, y al margen de la operación asfalto, el lunes 11 de mayo se realizarán obras de reforma de un centro de transformación de Endesa en la calle Corona de Aragón. Se permitirá el paso de peatones por la acera. Los trabajos durarán hasta el 12 de junio.
Asimismo, continúan las labores de sustitución de una tubería de gas en la calle Fita, con ocupaciones de la calzada hasta el 28 de mayo. También siguen adelante las labores de reparación de un cable de media tensión de Endesa en la calle Escoriaza y Fabro hasta el 15 de mayo. Además, entre el 12 y el 15 de mayo se han programado obras de acometida de vertido en la calle Tarazona. Permitirán el paso de vehículos y peatones .