06 mayo 2015

Visitas teatralizadas por el Casco Histórico de la ciudad

El próximo viernes 8 de mayo comienza la primera de ellas, visitando algunos espacios sumergidos del barrio de San Pablo

Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y ZOOTROPO producciones, ha organizado la actividad de las Visitas Teatralizadas por el Casco Histórico. Se trata de una visita original por distintos espacios con el fin de descubrir alguno de los hermosos y curiosos tesoros que encierran, todo ello en boca de los personajes que la hicieron posible.
Son un total de siete rutas a los barrios de San Pablo, El Arrabal y la Magdalena, iniciándose la primera de ellas el próximo viernes, 8 de mayo, para conocer La ciudad sumergida de San Pablo, en la que se recorrerán algunos espacios sumergidos del barrio, especialmente lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas).
La visita del próximo viernes 8 de mayo comienza a las 19 horas, en la puerta de la Casa de Amparo, pero hay que estar 15 minutos antes para abonar la entrada. Es recomendable hacer reserva llamando al número de teléfono 976741245 o enviando un correo electrónico a mariano@zootropoproducciones.es.
Ésta como el resto de visitas es apta para todo tipo de público. Todas tienen una duración de 2 horas y el precio es de 6 ? (5 ? parados, pensionistas y grupos de más de 10 personas).

El programa completo de las Visitas Teatralizadas Zaragoza: Barrios con historia, es el siguiente:

SAN PABLO, LA CIUDAD SUMERGIDA
8 de Mayo y 5 de Junio
Comienzo: 19 horas
Lugar: Casa de Amparo (C/ Predicadores)

SAN PABLO, UN BARRIO CON MUCHO GANCHO
6 y 13 de Junio
Comienzo: 18 horas
Lugar: La Calle Indiscreta (C/ César Augusto esquina con Predicadores)

En esta visita se hace un recorrido por la historia del barrio desde sus orígenes hasta nuestros días, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas y visitando alguno de los lugares más hermosos del barrio y que no se pueden visitar habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un precioso palacio renacentista de finales del siglo XV.

EL ARRABAL, UN BARRIO LIGADO AL EBRO
17 de Mayo
Comienzo: 12 horas
Lugar: Balcón de San Lázaro (junto al Puente de Piedra)

Esta visita parte del Balcón de San Lázaro para recorrer la zona del Arrabal declarada BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad. Además de la mano de uno de los personajes más emblemáticos del barrio, el Tío Toni, iremos conociendo a otros personajes y situaciones que han conformado la historia de uno de los espacios quizá más desconocidos de nuestro Casco Histórico, un barrio cuyo devenir histórico ésta muy vinculada, al río Ebro.

LA MAGDALENA: IBEROS, MUSULMANES, JUDÍOS, CRISTIANOS¿.
22 y 29 de Mayo
Comienzo: 19 horas
Lugar: Plaza de la Magdalena (junto a la iglesia)

Esta visita habla del barrio más antiguo de la ciudad, un barrio en el que han vivido o convivido todas y cada una de las culturas que han pisado Zaragoza: iberos, romanos, cristianos, judíos, musulmanes... Todos dejaron su impronta y precisamente visitaremos uno de los lugares en el que están presentes algunas de esas culturas: el Monasterio del Santo Sepulcro, el monasterio mudéjar mejor conservado de Aragón.

 

Documentos Adjuntos