01 abril 2015

Zaragoza acoge la 10ª edición de la Feria del Coleccionismo

Se desarrollará el fin de semana del 10 al 12 de abril, en el Centro Cívico Universidad
Para conmemorar su décima edición, el Mercadillo contará con actividades musicales, animaciones infantiles, espacios de encuentro y exposiciones

 

Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza organiza una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, Coleccionea, que se celebrará tras la Semana Santa, el fin de semana del 10 al 12 de abril, en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4). Se trata de la décima edición, una cita que ya se ha convertido en indispensable para muchos seguidores del coleccionismo.
Coleccionea es un espacio de encuentro para los amantes del coleccionismo en general, pero también para todos los que quieran conocer más de cerca esta apasionante afición, quienes a lo largo de los tres días de duración podrán exponer y encontrar cualquier objeto de interés para su colección. Mientras los mayores pueden reavivar sus recuerdos infantiles, los jóvenes y los más pequeños encontrarán una oportunidad para iniciarse en esta afición. En definitiva, Coleccionea pretende ser un escaparate de las diferentes colecciones, facilitando también su difusión pública.
Con la presencia de expositores y participantes de toda España, en Coleccionea se puede encontrar insignias, cromos, pins, monedas, pegatinas, vitolas, grabados, discos, juguetes, cuentos infantiles, postales, coches scalextric, calendarios de bolsillo, minerales, cartas y naipes, maquetas, libros, puntos de lectura, chapas de cava, sellos, construcciones, llaveros, encendedores, plumas, programas de cine...
El horario para poder visitar esta 10ª Feria del Coleccionismo, que es de entrada libre, será el siguiente:
viernes, 10 de abril: de 16 a 21 horas.
Sábado, 11 de abril: de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Domingo, 12 de abril: de 10 a 14 horas.

Para conmemorar está décima edición, el Mercadillo contará también con actividades complementarias, como son animaciones infantiles, actuaciones musicales, exposiciones, espacios de encuentro y trueque, así como servicio de bar, en el siguiente calendario y horario para el público:
Del 6 al 26 de abril: exposición sobre Registros del Cuplé, una amplia colección de fotografías antiguas. Se pueden ver los retratos de algunas de las artistas más conocidas en el primer tercio del siglo XX, así como de otras menos conocidas pero que temporalmente alcanzaron cierto protagonismo, para más tarde quedar en el olvido.
Del 10 al 12 de abril: exposición sobre juguetes antiguos.
Día 10 de abril, a las 17,30 y a las 18,30 horas: dinamización infantil con ¿Un guisante en un trapecio¿.
Día 11 de abril, a las 12,00 y a las 18,00 horas: dinamización infantil con ¿Un guisante en el trapecio¿.
Día 11 de abril, a las 19,00 horas: actuación de La Banda del Canal.
Día 12 de abril, a las 12,00 horas: dinamización musical con los Gaiteros del Bajo Aragón.
Días 11 y 12 de abril, de 12,00 a 14,00 horas: espacio de trueque.
Durante el horario de la Feria: espacio bar.