16 marzo 2015

Semana Cultural en San José

La jornada de mañana martes estará dedicada a homenajear al poeta José Antonio Rey del Corral, y se inaugurará una plaza conmemorativa
 

El distrito de San José ha programado distintas actividades culturales para esta semana, organizadas por la Junta Municipal de San José, la Biblioteca José Antonio Rey del Corral y el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
Mañana martes, 17 de marzo, la jornada estará dedicada a homenajear al poeta José Antonio Rey del Corral. Así, a las 17,30 horas se realizará la entrega de premios de la Primera edición de los concursos literarios José Antonio Rey del Corral, y seguidamente, a las 18,15 horas será el acto de homenaje al poeta, con María José Moreno y Emilio Lacambra. Estos dos actos tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
A las 19,00 horas y en la Biblioteca Municipal del distrito, tendrá lugar la inauguración de una placa conmemorativa a José Antonio Rey del Corral.
La jornada de mañana martes finaliza con una visita, a las 19,30 horas, a la exposición Heterodoxias, ilustraciones para el poemario de José Antonio Rey del Corral, comentada por su creador, Tomás Roures Saura, y que está abierta al público, en la sala de exposiciones del Centro Cívico, hasta el próximo 22 de marzo.
Por otra parte, el jueves, 19 de marzo, se celebrará un encuentro con el escritor zaragozano Miguel Serrano Larraz, que tendrá lugar a las 19,00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico de San José.
Miguel Serrano es el autor de Autopsia, una de las novelas más celebradas del pasado año. Ambientada en Zaragoza, Autopsia es una novela que no deja a nadie indiferente. Miguel Serrano nos hablará de su génesis, y también hablaremos sobre libros, literatura...
La entrada es libre hasta completar el aforo.
Y el viernes, 20 de marzo (Día Internacional de la Narración Oral), tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de narración oral para público adulto denominado Confabulados, a cargo de la narradora Cristina Verbena. Se celebrará a las 20,00 horas, y en el Salón de Actos del Centro Cívico.
La entrada es libre hasta completar el aforo.