10 marzo 2015

Reunión con los alcaldes de los barrios rurales afectados por la riada

Al encuentro han asistido el vicealcalde, los consejeros de Urbanismo y Participación Ciudadana y los alcaldes de Alfocea, Juslibol, Monzalbarba y Movera

 

En la reunión que han mantenido hoy el vicealcalde de Zaragoza, el consejero de Urbanismo, la consejera de Participación Ciudadana y los alcaldes de Alfocea, Juslibol, Monzalbarba y Movera, los barrios afectados por la crecida del Ebro, se ha realizado una primera evaluación de los daños causados por la riada. Los alcaldes han señalado que el arreglo de los caminos inundados es uno de los arreglos prioritarios para volver a normalizar la vida de los vecinos de estos términos. Los responsables municipales han señalado que se buscará la colaboración con otras administraciones y entidades -Diputación de Zaragoza, Confederación del Ebro, sindicatos de riegos...- para intentar agilizar estas reparaciones.

Asimismo, los técnicos municipales, que ya llevan días visitando algunos de los caminos e instalaciones afectadas, continuarán los próximos días el recorrido para conocer el verdadero alcance de los daños, ya que la altura del río no ha permitido valorar todos los desperfectos. En esas inspecciones, se comprobará también el estado de las motas, otro de los asuntos que más preocupan en los barrios ante la llegada de próximas riadas producidas por el deshielo.

Los responsables municipales han explicado a los alcaldes de los barrios rurales que el teléfono de información municipal 010 informará a todos los afectados sobre las vías para presentar solicitudes de ayudas. En este sentido, han pedido que recalquen a los afectados que deben presentar sus reclamaciones en la Delegación del Gobierno y en la Oficina abierta por el Gobierno de Aragón en la plaza San Pedro Nolasco.