10 marzo 2015

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zaragoza realizó 31.407 atenciones en 2014

En ese período se gestionaron 7.066 reclamaciones que finalizaron en expedientes de mediación.
El domingo se celebra en la Plaza del Pilar el Día Mundial del Consumidor, organizado conjuntamente por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento.
 

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, previsto para este domingo 15 de marzo, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado los diferentes actos y actividades que se van a desarrollar gracias a la colaboración entre ambas instituciones.

Además, se han dado a conocer los resultados de gestión de consumo de ambas instituciones del año 2014. Esta presentación se ha realizado por parte del director general de Consumo del Ejecutivo Autónomo, Sergio Larraga, así como por concejal delegado de Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, Laureano Garín.

Ambos representantes han explicado que el próximo domingo, 15 de marzo, las asociaciones de Consumidores y Usuarios, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza saldrán al encuentro de los ciudadanos aragoneses para difundir los derechos de los consumidores.

Así, la Plaza del Pilar de Zaragoza acogerá actividades informativas, educativas, lúdico-formativas y de intercambio de ideas y opiniones con los ciudadanos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zaragoza, OMIC, registró en 2014 31.407 atenciones a consumidores y usuarios. De ellas, más de 16.000 lo fueron de manera presencial o a través de correo electrónico. El resto fueron atenciones realizadas a través del Teléfono del Consumidor (900 121314), que se gestiona en la OMIC para usuarios del término municipal de Zaragoza. Frente a la tendencia en años anteriores, en los que el sector de las telecomunicaciones acaparaba la mayor parte de las reclamaciones, este año son los bancos, seguros y gestorías quienes son protagonistas, con 14.286 quejas, un 45% del total. Las telecomunicaciones ocupan el 27% de las reclamaciones.

 

 

Documentos Adjuntos