23 febrero 2015

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro ponen en marcha cuenta cuentos sin fronteras en los Centros Cívicos Universidad y Teodoro Sánchez Punter

Lo realizan en colaboración con Médicos Sin Fronteras, con quienes llevan trabajando desde 2013 para llevar a cabo esta actividad

Mañana martes y el miércoles (días 24 y 25 de febrero), el Centro Cívico Universidad acogerá dos funciones ( en horario de 9 y 11 horas) del cuentacuentos Erase una vez ... Un refugiado, dirigidas a escolares y que representan los alumnos del 2º curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.
Por otra parte, a las 18,00 horas del próximo viernes, 27 de febrero, se desarrollará una representación, esta vez abierta al público, y que tendrá lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José.
Se trata de una actividad que pone en marcha la Escuela Municipal de Teatro (EMTZ), en colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF), con quienes lleva colaborando desde 2013, y que para este año el tema principal de las funciones han elegido a Los refugiados. Tanto EMTZ como MSF se han centrado en la problemática que afecta actualmente a millones de personas: las crisis humanitarias que sufre la población forzada a desplazarse o refugiarse debido a los contextos de violencia y guerra.
Este cuentacuentos utiliza diversos cuentos y leyendas tradicionales de distintos países, de los que se ha escrito una versión adaptada para poder incluir y trabajar el tema de los refugiados.
Recordamos que la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza tiene 30 años de historia, durante los cuales su vocación ha sido formar a profesionales del teatro. Pertenece a la especialidad de Interpretación y dentro de ésta al teatro de texto, lo que se denomina interpretación textual. Dentro de la Escuela los alumnos reciben una formación integral basada en diversas técnicas corporales y vocales.
 

Documentos Adjuntos