26 enero 2015

Proyección, en el Centro Cívico de Torrero, del documental sobre las maestras de la república

Tendrá lugar a las 19,00 horas del próximo miércoles 28 de enero
Igualmente, en este mismo Centro Cívico se podrán visitar dos exposiciones organizadas a cargo de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón
 

El próximo miércoles 28 de enero, en la sala multiusos del Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3), se proyectará a las 19,00 horas el documental titulado Las Maestras de la República, bajo la dirección y guión de Pilar Pérez Solano (Premio Goya 2014 al mejor documental). La presentación y el posterior coloquio estará a cargo de Herminio Lafoz, historiador que colabora en el documental.
Este documental, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el  legado que nos han dejado las maestras republicanas, mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.
Igualmente, señalar que hasta el próximo 31 de enero estarán abiertas al público, en el hall de este mismo Centro Cívico de Torrero, las dos exposiciones que ha organizado la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA), tituladas El exilio científico, político y cultural y El exilio de los aragoneses republicanos en Francia.