18 diciembre 2014

La labor de la Asociación de Mujeres La Paz, reconocida con el Primer Premio El Cantero

El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, hizo entrega ayer del premio en un acto que tuvo lugar en la Junta de Distrito de Torrero.

El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernandez, hizo entrega ayer, en el salón de actos de la Junta de Distrito de Torrero, del Primer Premio El Cantero a la Asociación de Mujeres La Paz. El premio fue recogido por su actual Presidenta Ana Duran, junto con Mª Jesús Balduque, una de las primeras socias de esta Asociación y también una de sus primeras dirigentes.

Roberto Fernández se refirió a la entrega de este premio como Una distinción que viene a reconocer el trabajo de muchos años, y el trabajo de muchas mujeres, cuya labor ha incidido, y muy positivamente, en una mayor desarrollo social, cultural y laboral de los vecinos y vecinas de un barrio que siempre han hecho gala de una fuerte personalidad y un carácter verdaderamente inconfundible.

La Asociación de Mujeres La Paz inició su recorrido hace dos décadas, en 1994, con el objetivo de conformar una asociación a través de la cual dar a conocer sus sugerencias sobre las diferentes problemáticas que en esos momentos afectaban a las mujeres del barrio.

El Consejero de Acción Social se refirió a la labor realizada durante este tiempo por la asociación señalando que El trabajo en estos veinte años ha sido intenso; se han tratado y abordado temas de gran importancia relacionados con la defensa de los intereses de las mujeres; se ha trabajado en su integración sociocultural, se ha dado formación y asesoramiento para afrontar diferentes situaciones, tanto a nivel personal como a nivel social y laboral.

La Asociación de Mujeres La Paz ha sido a lo largo de estos veinte años, y lo siguen siendo, una puerta abierta a la realidad, un canal en donde se propician alternativas y en donde se trabaja por avanzar y establecer líneas de apoyo en base a las que poder desarrollar actividades para potenciar la presencia de las mujeres en los diferentes ámbitos que conforman la sociedad.

 

Desde esta asociación se han fomentado actividades lúdicas y de crecimiento personal y se ha hecho hincapié en algo tan importante como es el crecimiento personal, la autoestima, y la motivación animando a las mujeres a estar presentes y activas en los órganos de participación ciudadana del barrio.

La Asociación Mujeres La Paz colabora, de forma habitual, en la organización de las fiestas del barrio de torrero, así como en los foros y encuentros de mujeres rurales, o en las actividades que se desarrollan en la Casa de la Mujer.