16 diciembre 2014

Los distritos urbanos y barrios rurales celebran la Navidad con distintos espectáculos para todos los públicos

Para los próximos días están previstas diferentes actividades donde predomina el teatro, la música, los títeres....

En un ambiente navideño e invernal donde todo es posible, el Centro Cívico Río Ebro, edificio José Martí (calle Alberto Duce, 2) acogerá, a las 18,00 horas de mañana miércoles, día 17 de diciembre, a la compañía de teatro Luna de Arena, que junto con el grupo de alumnos Intrusos, representarán la obra titulada Sueños y Olvidos.
La obra lleva consigo la instalación, en la sala de exposiciones del Centro Cívico, de dos árboles gigantes que permanecerán desde el 17 de diciembre y hasta el 7 de enero (durante todas las navidades). Estos dos árboles darán al público la oportunidad de elegir y pegar en ellos los sueños y los olvidos para el próximo año. Se colocarán dos arcones con hojas troqueladas para ello.Todo el espectáculo será grabado para poderlo ver después en youtube y facebook. La entrada es gratuita.
Y el jueves, 18 de diciembre, a las 18,00 horas, y en el edificio Fernández Ordóñez (calle María Zambrano,56) del Centro Cívico Río Ebro, actuación de Navidad con Javi el Mago. Entrada con invitación.
Por otra parte, en la Sala Venecia de Torrero, el jueves 18 de diciembre se celebrará un concierto de Navidad, que tendrá lugar a las 20,00 horas y a cargo dela Unión Musical Torrero. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Igualmente, el jueves 18 de diciembre, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José, se celebrará, a partir de las 18,30 horas, la actividad La Navidad como Cultura Universal. La navidad esconde cultura y tradiciones. Detrás de cada fiesta hay una costumbre que ha pasado de generación en generación en las diferentes partes del mundo. Entrada libre hasta completar el aforo.
En los barrios rurales también se celebra la Navidad con la programación de distintas actividades de ocio. Así para los próximos días están previstas las siguientes actuaciones:
CASETAS / Centro Cívico
18 Diciembre. 18:00h. Taller de velas. Adultos. Cofisa.
GARRAPINILLOS / Centro Cívico
19 Diciembre 17:00h. Biblioteca. Taller de títeres reciclados. Títeres sin cabeza.
SAN GREGORIO / Pabellón
19 Diciembre 18:00h. Maricastaña. Titiriteros de Binéfar.SAN JUAN DE MOZARRIFAR / Teatro
19 Diciembre 18:00h. Hormiga o Zigarra. MikrÓpera.