09 noviembre 2014

Éxito de participación en la Carrera de la Mujer

Más de 6.500 atletas han teñido de rosa el centro de la ciudad para reivindicar más apoyo a las enfermas de cáncer de mama y, además, para mostrar su solidaridad con las mujeres que sufren violencia de género al lucir en el dórsal el 016, el teléfono de atención a las víctimas

Zaragoza ha batido un nuevo récord hoy: el de participación en la décimo séptima edición de la Carrera de la Mujer "Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos". Esta cita deportiva, en la que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal, ha reunido a más de 6.500 atletas, que han formado la ya famosa Marea Rosa por las calles de la capital aragonesa.
Organizada por el Área de Eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica S.A, en colaboración con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Olimpo, este año la Carrera de la Mujer ha cerrado en Zaragoza su gira nacional, ya que previamente esta cita deportiva se ha celebrado en Valencia, ciudad que dio el pistoletazo de salida, con 11.000 dorsales; Madrid con 30.00 corredoras; A Coruña con 5.000 dorsales; Vitoria con 5.000 corredoras; Gijón con 6.500; Sevilla con 9.000 y Barcelona con 25.000.

La Carrera Popular de la Mujer tiene como objetivo esencial aunar esfuerzos para alentar, apoyar y reivindicar una mayor atención hacia las mujeres que padecen cáncer de mama; además, este año, las participantes mostrarán su solidaridad con las víctimas de la violencia de género. Por eso, todas las participantes han lucido el dorsal 016, el número de teléfono de atención a las víctimas.

Este evento solidario con la lucha contra el cáncer de mama, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha logrado reunir 100.000 euros -el doble que en 2013- para la lucha contra el cáncer de mama.

Más de 100.000 mujeres
La carrera se ha convertido ya en una cita ineludible que moviliza a más de 100.000 mujeres en toda España. 
En los últimos años el número de participantes en nuestra ciudad ha aumentado de forma espectacular pasando de las 3.500 del año 2010, a 4.000 en 2011, y ya a 5.000 en el 2012. El año pasado el numero ascendió a 6.000 corredoras, con todas las plazas cubiertas.


La prueba consta de un recorrido de 5,3 km aproximadamente. La carrera ha partido del pabellón Príncipe Felipe y la meta se ha situado en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal La Granja.

Categorías

En la prueba, abierta a todas las mujeres y todas las edades a partir de los doce años, cuenta con categorías para todos los gustos, como suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, o abuela-madre y nieta, entre otras.