05 noviembre 2014

Los largometrajes WAX y NASCITURUS se estrenan en la IV edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José, se celebrará los días 7 y 8 de noviembre, aunque mañana jueves 6 de noviembre, tendrá lugar a las 19,30 horas una narración de cuentos fantásticos para adultos y coloquio, así como una exposición sobre Cine fantástico y literatura

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Puntar de San José (Plaza Mayor, 2) acoge la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza, que se celebrará durante los días 7 y 8 de noviembre. Dentro de la programación de esta nueva edición, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y el Festival de Cine de Zaragoza, señalar que mañana jueves, 6 de noviembre, tendrá lugar, a las 19,30 horas, una narración de Cuentos fantásticos para adultos, a cargo de Cristina Verbena, y un coloquio posterior. Igualmente, este mismo día estará abierta en horario de 9 a 21 horas una exposición sobre Cine fantástico y literatura de terror.
Con la puesta en marcha de esta cuarta edición, la Muestra de Cine Fantástico y de Terror es una actividad cultural muy consolidada, con una programación dirigida a un sector de población, principalmente jóvenes, que normalmente no tiene un espacio donde desarrollar y poner en común esta temática cinematográfica.
La programación de este año cuenta con dos estrenos de películas de este género fantástico, como son WAX y NASCITURUS, en las que estarán presentes sus directores, como son Victor Matellano director de la primera, y Miguel Barreto, director de la segunda.
Destacar también una charla con Angel Briongos sobre lo paranormal, así como los premios al mejor corto de serie Z y al mejor corto de género fantástico y terror.


Programación de la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza

Viernes, 7 de noviembre, desde las 18,30 horas, sesión especial:
- Actuación alumnos Escuela Municipal de Teatro.
- Actuación Grupo Escuela Cómico Suicida.
- Estreno del largometraje "Wax" (2013) de Víctor Matellano (contaremos con la presencia del director).
- Presentación tercera temporada del programa "3.0" de la Asociación "Rutas del Más Allá" y charla sobre sicofonías con los miembros de esa asociación y parte del equipo de la película que se proyectará a continuación.
- Estreno del largometraje "Nasciturus" (2014) de Miguel Barreto, Sofía Guillén y Alberto Luengo (contaremos con la presencia de los directores)

Sábado, 8 de noviembre, desde las 16,00 horas, maratón fantástico:

- Cortometrajes Serie Z
- Proyección largometraje "Encuentros Paranormales" (2011), de The Vicious Brothers.
- Cortometrajes del género.
- Charla especial con Ángel Briongos.
- Cortometrajes del género.
- Presentación nuevo vídeo juego basado en el cortometraje "Fist of Jesus".
- Entrega de Premios de la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror.
- Proyección de largometrajes "La Purga, la noche de las bestias" (2013) de James De Monaco y "Odd Thomas" (2013) de Stephen Sommers.

La entrada es libre en todas las actividades hasta completar aforo.

Más información