28 septiembre 2014

La Maratón de Zaragoza se pone en marcha el domingo con cinco atletas mujeres como liebres de la carrera

La prueba, en la que participa el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, se encuentra entre los diez mejores maratones de España

 

Zaragoza se vuelve a volcar en la celebración de una nueva edición, y van ocho, del Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, que se ha celebrado hoy domingo con un numero total de plazas de 1.500 corredores. El Maratón ha salido a las 8.30 de la mañana y la 10K a las 9:00. Las dos carreras han salido de la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento.

El atleta José Antonio Requejo se ha llevado la victoria, mientras que el corredor del club Running Zaragoza, José Antonio Casajús, ha sido segundo y tercero Iván Ramírez.

En la 10-K, también con una gran participación, los vencedores han sido Álvaro Lombardo Saenz y Sergio Muro San José, que han llegado a la vez.  Carlos Aldana Calvo ha llegado en tercer lugar.

La prueba, en la que participa el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, se encuentra entre los diez mejores maratones de España, y en estos momentos se considera una de las citas deportivas más popular que se refuerza, aún más, con la celebración de la carrera 10K.
Hay que reseñar que la 10K (1.500 plazas) ha tenido una excelente aceptación tanto es así que ha habido que ampliar el numero de plazas en 50; en estos momentos las inscripciones ya se han cerrado ya que se ha alcanzado el máximo de participantes.

Se recuerda que, a consencuencia de la Maratón, han sido desviadas distintas líneas de autobús urbano. Toda la información está disponible AQUÍ
Está previsto que las afecciones al tráfico concluyan alrededor de las 13,30 horas.


Una prueba que rompe moldes


El Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja es también una prueba que rompe moldes. Así, este es el segundo año consecutivo que la carrera ha contado con la guía de cinco atletas mujeres de alto nivel deportivo, María José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix, Noelia Bernad, y Estela Sampedro.
Una iniciativa que convierte a la Maratón de Zaragoza en la única prueba de 42 kilómetros mixta conocida, en la que todas las liebres son mujeres. Este año la prueba también ha incluido novedades con la planificación de un nuevo recorrido con salida y llegada desde el corazón de Zaragoza, en plena Plaza del Pilar. Una petición muy reclamada por los participantes y que seguro les va a alegrar.
Para el Consejero de Acción Social y Deportes Roberto Fernández: La celebración de este VIII Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, es una excelente oportunidad para movilizar el espíritu atlético, tan presente en Zaragoza. La ciudad agradece la organización de estos eventos porque es una actividad que involucra a mucha gente; tanto a deportistas profesionales, de alto nivel, como a los que aman el deporte y a los que ven en el deporte una forma de mantenerse en forma, de sentirse mejor o de compartir un tiempo con los hijos pequeños, con amigos o familiares. Es una actividad que reactiva el ritmo de la ciudad.


Un recorrido urbano y solidario


Como ya es habitual, las zonas mas conocidas de la ciudad como el Paseo Echegaray, el Puente de Piedra, el parque Labordeta y el Canal Imperial así como la Ronda Hispanidad, Plaza de La Seo, Coso, barrio de San José y de las Fuentes y Paseo de la Ribera son algunos de los puntos mas significativos de estos 42 kilómetros de recorrido.
Siguiendo la tónica de años anteriores, y esta es ya una seña de identidad muy destacada del Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, la prueba vuelve a poner patente su talante solidario con el apoyo a distintas organizaciones humanitarias entre las que se encuentran Medicus Mundi, Unesco Aragón, así como Proyecto Hombre en el ámbito de la recuperación de drogodependientes en Aragón.
Además, FEAPS- Aragón (Asociación Aragonesa de entidades para personas con discapacidad intelectual en Aragón) recogerá los tapones de los botellines de agua para apoyar a la Asociación tras los pasos de Hugo. Hugo Ruiz Baeta nació en Zaragoza en 2010 y padece una grave lesión cerebral. Necesita recibir tratamientos especiales para la mejora en su calidad de vida.
Para ello, varios grupos de voluntarios de FEAPS- Aragón estarán situados en los puntos de avituallamiento de la carrera tanto del maratón como de la 10k, así como en la salida y llegada de ambas prueba e identificados con un chaleco, de forma que los corredores en lugar de tirar los tapones al suelo los depositen en las bolsas de los voluntarios.
En la carrera se van repartir unos 18.000 botellines de agua y desde FEAPS han indicado que la recogida de los tapones reciclables contribuirán a financiar los tratamientos médicos que necesita Hugo.