11 agosto 2014

Las piscinas municipales, un espacio de ocio y esparcimiento para pasar las vacaciones en Zaragoza

Este año las piscinas permanecerán abiertas al público hasta el siete de septiembre, una semana mas que el año pasado, con 93 días de duración

En Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes
 

Las 22 piscinas municipales de verano -catorce situadas en distritos de la ciudad y ocho en barrios rurales- continúan prestando sus servicios a los zaragozanos. Este año las piscinas, que abrieron el 6 de junio, permanecerán abiertas al público hasta el siete de septiembre, una semana mas que el año pasado, con 93 días de duración.
Se amplía así, la campaña verano con un horario de baño de diez horas diarias, desde las 11 a 21:20h, aunque el tiempo de baño concluirá a las 21h hasta el 17 de agosto. Este cierre al baño se irá reduciendo paulatinamente en función de la luz solar por motivos de seguridad. De esta manera, se prevé que desde el 18 de agosto hasta el 31 de ese mes, el cierre al baño se produzca sobre las 20:45h y la última semana, correspondiente a septiembre, se cierre a las 20:30h.

Además, según los últimos datos actualizados, en Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes, un ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes, y además, el Ayuntamiento oferta el 40,5 % de la lámina de las piscinas de uso público existentes en la ciudad. Así, de los 48.347 m2 de la lámina de agua de piscina de verano disponibles en la ciudad, 19.596 m2 son de responsabilidad municipal

Por último, recordar que continúa el programa "Piscinea 2014" que organiza el Ayuntamiento. Es un programa especial de actividades en las piscinas municipales con el objetivo de hacer que estos espacios sean un lugar de recreo y esparcimiento para todas las edades y gustos.
Además del tradicional Día de Puertas Abiertas el programa incluye los cursos natación de Verano, una actividad organizada por Zaragoza Deporte; las actividades con grupos de infancia ;actividades con casas de juventud, con torneos y actividades abiertas a todos los jóvenes y gimnasia acuática para mayores.
 

www.zaragoza.es/ciudad/deporte/piscinas/verano/