20 mayo 2014

Los países del Este son los protagonistas de la segunda jornada del proyecto de divulgación europea

Se celebrará mañana miércoles, 21 de mayo, en el Museo Pablo Gargallo, a partir de las 10,30 horas

Su objetivo es acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza para la búsqueda de empleo

Zaragoza, martes, 20 de mayo de 2014.-

Recordamos que mañana miércoles, 21 de mayo, se celebrará, a partir de las 10:30h y en el Museo Pablo Gargallo, la segunda de las jornadas del proyecto que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, y que se titula "Creando nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes en Europa", con el objetivo de acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza para la búsqueda de empleo.

Se contará con la presencia de una representante de la Zespól Szkól Ekonomiczno - Uslugowych (Escuela de Formación Ecónomica y Hostelera) de Rybnik, un centro polaco de formación profesional que hablará sobre su modelo educativo y su experiencia con la movilidad internacional. Por su parte, la responsable de movilidad internacional de FEUZ (Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza) hablará sobre sus becas para estancias en el extranjero y cómo solicitarlas.

Igualmente realizarán intervenciones aquellas personas que han participado en programas de movilidad gestionados por Zaragoza Dinámica en los últimos años, Beatriz Cuartero, ex becaria Leonardo en Eslovenia y actual periodista freelance, o Javiver Galán, ex becario en Polonia y actual comisario independiente.

Este proyecto pondrá en valor las actuaciones de movilidad llevadas a cabo desde Zaragoza Dinámica durante los últimos años, por lo que se pretende animar a los jóvenes zaragozanos a vivir experiencias similares, dando a conocer casos concretos de jóvenes y desempleados que se han ido fuera y su experiencia laboral ha sido satisfactoria. Son jornadas de intercambio de información, dedicadas cada una de ellas a diferentes países de la Unión Europea con los que Zaragoza Dinámica ha colaborado en los últimos años en la realización de proyectos de movilidad.