08 mayo 2014

Mañana comienza el periodo de votación popular para la elección del cartel de las Fiestas del Pilar 2014

Un jurado profesional ha seleccionado hoy, entre los 171 trabajos presentados al concurso, los cinco finalistas que optarán a la elección Los ciudadanos poseedores de Tarjeta Ciudadana podrán votar desde mañana (10h) y hasta el próximo 19 de mayo, a través de la página web municipal zaragoza.es o, presencialmente, en la sede de Zaragoza Cultural

Zaragoza, jueves, 8 de mayo de 2014.-

El jurado del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2014, presidido por el consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y compuesto por más 20 miembros entre especialistas de la comunicación, la publicidad, el arte, la cultura, las asociaciones culturales y entidades sociales, así como por técnicos municipales, ha seleccionado esta tarde los cinco trabajos finalistas que optarán a la elección del próximo cartel de Fiestas.

Los cinco carteles ganadores, que podrán verse a partir de mañana en la web municipal zaragoza.es, así como expuestos físicamente en el propio Torreón Fortea (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h) , tienen los siguientes títulos (de izquierda a derecha):

1) "Las fiestas empiezan con Z"

2) "Zarajotas"

3) "El besico"

4) "Cierzo"

5) "Los cuadradicos del cachirulo"

Los cinco carteles finalistas, seleccionados entre los 171 presentados que optaban a la elección, se someterán a partir de mañana al criterio de los ciudadanos de Zaragoza que a través de sus votos decidirán el cartel de las próximas Fiestas. Podrán participar a la votación todos los titulares de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. Cada persona podrá emitir un solo voto y se han establecido dos medios para ejercer ese derecho:

1) Internet (zaragoza.es), desde las 10h de la mañana del 9 de mayo, hasta las 14h del 19 de mayo.

2) Votación presencial en el Torreón Fortea, c/Torre Nueva, 25, (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h, del 9 al 19 de mayo).

Hay que recordar que por primera vez en la historia de Zaragoza, serán los propios ciudadanos los que elijan qué cartel será el que anuncie sus Fiestas patronales. Un proceso abierto a la participación ciudadana que se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por el desarrollo y el cumplimiento de la Ordenanza sobre Transparencia y Libre acceso a la información. 

Premios 

El autor de la obra que finalmente obtenga un mayor número de votos y resulte ganadora, recibirá un premio de 3.000 euros. Los cuatro restantes, obtendrán otros tantos premios de 600 euros cada uno.

Estos premios del concurso de carteles serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar (4-13 de octubre), en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.