14 enero 2021

María Uriol Martínez, nueva gerente del Patronato de Educación y Bibliotecas

La nueva gerente es licenciada en Historia del arte y Máster en Gestión Cultural, y cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el privado

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ha incorporado como nueva gerente a María Uriol Martínez. Nacida en 1979, es licenciada en Historia del Arte y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Zaragoza, y cuenta con una amplia experiencia en la gestión cultural, tanto en el ámbito público como el privado.

Entre 2012 y 2015 ejerció la gerencia del Museo Diocesano de Zaragoza. Previamente, trabajó en la Fundación Zaragoza 2008, en la programación y producción de eventos culturales e institucionales, y colaboró con el Gobierno de Aragón, entre 2003 y 2007, en asistencias técnicas y consultorías relacionadas con planes de cultura y patrimonio.

En los últimos años, y también en etapas anteriores, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito privado, en la gestión, consultoría y producción de proyectos culturales, turísticos y educativos.