04 enero 2021

Dos mil raciones de roscón de Reyes llegarán a una decena de entidades sociales de Zaragoza

 La iniciativa del Obrador Aljafería hará posible que los usuarios de estos centros puedan disfrutar también de este tradicional dulce navideño

Esta mañana, 2.000 raciones de roscón de Reyes han sido distribuidas entre una decena de entidades sociales de Zaragoza. Se trata de una iniciativa solidaria del Obrador Aljafería, que regenta Alberto Lorente, que llegará al Albergue Municipal, Casa Amparo, la Hermandad del Refugio, Hijas de la Caridad, los comedores sociales de San Antonio y de la Parroquia del Carmen, las fundaciones San Eugenio y San Blas, La Caridad e YMCA.

Estas 2.000 raciones, que suponen un peso aproximado de 200 kilos y ocupan el volumen de carga de 3 furgonetas, serán repartidas ya hoy para que los usuarios de estos centros puedan disfrutar, entre los días 5 y 6 de enero, de este tradicional dulce navideño.

Alberto Lorente, responsable del Obrador Aljafería, ha explicado que "en la situación en la que nos encontramos, con tantas personas que lo están pasando mal, nos ha parecido importante hacer este esfuerzo". Aunque en anteriores ocasiones el reparto se hacía al día siguiente de Reyes, este año "hemos hecho los roscones especialmente, y con antelación, para que puedan ser disfrutados el en día festivo".

Desde el área de Acción Social y Familia su consejero, Ángel Lorén, ha agradecido especialmente esta iniciativa. "El año que acaba de terminar, tan significativamente difícil, nos ha ofrecido numerosas iniciativas solidarias que nos han emocionado. Hemos empezado 2021, pero lo cierto es que la situación sigue siendo compleja y nos esperan unos meses complicados". Lorén ha querido "agradecer públicamente la acción puesta en marcha por el Obrador Aljafería, que es una muestra de gran generosidad que merece la pena ser destacada".