23 octubre 2020

El Ayuntamiento renovará aceras y calzadas en Monzalbarba y San Gregorio con una inversión de 96.800 euros

Con estos trabajos se atienden las reivindicaciones de los vecinos y alcaldes de dos barrios rurales donde "no se han hecho obras importantes en el último año", ha indicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá cerca de 96.800 euros en la reparación del pavimento de dos avenidas centrales de los barrios rurales de Monzalbarba y San Gregorio, donde además se arreglarán aceras y se rebajarán pasos de cebra a cota cero.

Con estos trabajos se atienden las reivindicaciones de los vecinos y alcaldes de dos barrios rurales donde "no se han hecho obras importantes en los últimos años", ha indicado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, quien ha defendido el compromiso del Ayuntamiento con estos núcleos de población.

En concreto, en Monzalbarba se reparará el pavimento de un tramo de calzada de la avenida de San José, que se encuentra muy deteriorado, y se eliminarán los pasos peatonales elevados por otros situados a cota cero.

Esta vía es una de las calles principales del barrio donde se ubican viviendas, además de un colegio de Educación Infantil y Primaria y la junta vecinal.

A esta obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes, se destinará un total de 48.399 euros con cargo a una partida de la consejería de Participación y Relación con los Ciudadanos.

Por otro lado, en San Gregorio se acondicionará el pavimento de aceras y calzada en varios puntos del barrio. En concreto, en la avenida de San Gregorio con la calle San Cristóbal, donde se arreglará un tramo de la acera de hormigón que actualmente se encuentra en mal estado.

Al mismo tiempo, se reparará también una superficie de 40 metros cuadrados de hormigón en la calle Cristo Rey, donde se sitúa una parada de autobús, así como el pavimento de la calzada de un tramo de la calle Jesús y María.

Estos trabajos se realizarán en un plazo de un mes y tendrán un presupuesto de 48.399 euros.

La concejala delegada de Barrios, Paloma Espinosa, ha explicado que las obras en San Gregorio se hacen en la avenida por la que se accede al Hospital Royo Villanova, por lo que se trata de una vía muy transitada no sólo por los vecinos del barrio, sino por los del resto de la ciudad.