Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

El gobierno municipal aprueba el convenio de colaboración con el Real Zaragoza para la futura remodelación y reforma de la Romareda

18/10/2019.

El documento confirma el actual emplazamiento del campo y recoge las acciones que exceden del deber de mantenimiento y conservación


El Ayuntamiento será responsable de la redacción y contratación del proyecto de obras necesario


El Real Zaragoza se compromete a reintegrar al Ayuntamiento el coste total que supongan las obras en los plazos y forma que se determinarán en la futura concesión administrativa

El gobierno municipal de Zaragoza ha aprobado el convenio de colaboración con el Real Zaragoza por el que se establece el marco de actuaciones necesarias para llevar a cabo las obras de remodelación y reforma del estadio municipal de la Romareda en su actual emplazamiento y que exceden del deber de mantenimiento y conservación del mismo. El convenio tendrá un plazo de duración de cuatro años, prorrogable por periodos sucesivos de un año hasta un máximo de cuatro adicionales.

Según el documento suscrito hoy, el Ayuntamiento redactará el anteproyecto para la remodelación y reforma del estadio municipal de forma consensuada con el Real Zaragoza, y asumirá la financiación de la obras que posteriormente serán reintegradas por la entidad deportiva. El anteproyecto garantizará la asistencia máxima posible de los socios del club a los partidos oficiales del calendario deportivo.

El Ayuntamiento y el Real Zaragoza potencian así la colaboración entre ambas instituciones, regulando el marco jurídico y económico que habrá de regir su relación durante la vigencia de la cesión de uso otorgada para el estadio municipal de la Romareda. Desean promover la remodelación del mismo en su actual emplazamiento, lo que contribuirá a impulsar la implantación y práctica del deporte en la ciudad.

El Ayuntamiento tramitará una concesión administrativa con carácter de dominio público por el plazo de 75 años sobre el estadio en favor de Real Zaragoza. Los plazos y forma de pago se señalarán en dicha concesión.

Por su parte, el Real Zaragoza se compromete a reintegrar al Ayuntamiento el coste total que suponga la remodelación y reforma del estadio, en la forma y plazos que se establecerán en el pliego de condiciones económico-administrativas que redactará el municipio. A tal efecto, el pliego determinará un canon por ocupación del dominio público y otro canon diferenciado que amortizará a lo largo del tiempo que dure la concesión.

El Real Zaragoza cederá, además, las instalaciones para la celebración de actividades culturales, deportivas, sociales o de cualquier otra naturaleza que resulten de interés para la ciudad, siempre y cuando dicha actividad no interfiera en la práctica deportiva habitual del club de fútbol.