Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

Abierto el plazo de inscripción para las colonias Verano Activo en el camping municipal

15/05/2019.

Del 1 al 13 de julio se celebrará la tercera edición de esta iniciativa dirigida a adolescentes de los barrios del Sur y Parque Goya


El programa incluye transporte en autobús, actividades variadas, almuerzo y comida de lunes a viernes, además de excursiones los sábados

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripciones para Verano Activo, la colonia-campus urbano que por tercer año organiza el Servicio de Juventud en el camping municipal del 1 al 13 de julio. Se trata de una iniciativa dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, para facilitar la conciliación familiar de lunes a viernes en horario de 9.30 a 17.30 horas y con excursiones los sábados 6 y 13 de julio.

La programación abarca actividades de multideporte, capoeira, cocina, sscape room, piscina, juegos, bailes o realización de un cortometraje, entre otras. Las plazas, que son limitadas, se pueden solicitar a través de un sencillo formulario en la web veranoactivojoven.blogspot.com.

El precio por el programa completo es de 180 euros e incluye transporte de ida y vuelta a la colonia en autobús desde Parque Goya y Valdespartera, actividades, almuerzo y comida del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio, además de las excursiones de los sábados.

Verano Activo se estrenó en el verano de 2017 y ha registrado un éxito notable durante sus dos primeras ediciones. Se trata de una iniciativa que surge a demanda de los vecinos y vecinas de los nuevos barrios del Sur de Zaragoza y de Parque Goya, que han experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años con una bolsa de población joven que carecía de alternativas de ocio asequibles y de calidad en su entorno.

Estas colonias de verano se suman a otras medidas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado en los últimos años para atender a la demanda de ocio juvenil en estos barrios, como la dotación de PIEE en los institutos de secundaria o la puesta en marcha de los proyectos Sur Joven y Goya Joven, con su posterior consolidación en la red municipal de Casas de Juventud.