20 octubre 2017

La Biblioteca Cubit une la música y la creación artística para concienciar a los jóvenes sobre las adicciones

230 jóvenes van a participar en los 12 talleres de 'Compromiso Azul', un proyecto para educar en la prevención de adicciones mediante formación teórica, música en directo y sesiones de creación plástica

Concienciar a los y las jóvenes a través de la música y la creación artística. Este es el objetivo del 'Compromiso Azul', un proyecto formativo organizado por la Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA), el productor musical JuanRa Decanela, el Centro de Solidaridad de Zaragoza y Proyecto Hombre.

Este viernes se ha celebrado el primero de los doce talleres que sucederán entre los meses de octubre y noviembre, con 230 plazas que ya están cubiertas desde que se anunció el proyecto en septiembre.

Alumnos y alumnas de Centros Socio Laborales, institutos y colegios de Zaragoza participarán en las sesiones, que comienzan con una charla teórica sobre prevención, impartida por un profesional experto en adicciones y jóvenes. La parte innovadora llega a continuación con una sesión musical en directo destinada a descubrir emociones que se puedan plasmar en un trabajo artístico. Con esta inspiración, los y las jóvenes trabajarán en el taller de creación plástica para elaborar postales -pinturas o fotografías- que se recogerán para ser exhibidas en una exposición en la Biblioteca Cubit en el mes de diciembre. Las postales se pondrán a la venta por un precio simbólico de dos o tres euros y los beneficios serán destinados a proyecto Hombre.

El objetivo del proyecto es educar en la prevención y concienciación de las adicciones, difundir el valor de la solidaridad y participar en una exposición a través de su propia creación artística.