Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

Policía Local y DGT ponen en marcha una nueva campaña de control de la velocidad del 13 al 19 de abril

10/04/2015.

La vigilancia trata de erradicar comportamientos de riesgo entre los conductores y reducir la siniestralidad vial

La Policía de Zaragoza y la DGT realizarán una nueva campaña especial de control de la velocidad entre el 13 y el 19 de abril. El objetivo es reforzar los hábitos y favorecer que todos los conductores lleven una velocidad adecuada, tanto en calzadas urbanas como en carreteras interurbanas.


Los controles podrán realizarse en cualquier momento del día y en cualquier zona de la ciudad. Aunque los responsables Policía Local y de DGT reconocen que el trabajo de vigilancia va consiguiendo que cada vez más haya menos denuncias por superar la velocidad permitida, es necesario fijar los hábitos y recordar los riesgos innecesarios que se asumen ante una infracción por circular por encima de los límites establecidos.


Así, por ejemplo, en el caso de un atropello, la velocidad es determinante, ya que las heridas que se producen a una persona arrollada por un móvil que circule a 80 km/h suelen ser incompatibles con la vida. Mientras a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte de un peatón se reduce a un 10%.


De la misma manera, un móvil que alcance los 120 km/h necesita una distancia similar a la de un campo de fútbol para poder detenerse ante un imprevisto.


Las infracciones por exceso de velocidad están recogidas en la Ley de Seguridad Vial y en el Reglamento General de Circulación y se tipifican como graves o muy graves, lo que puede conllevar sanciones de 90 a 600 euros , detracción de puntos e incluso penas de cárcel si el exceso de velocidad entra en los parámetros que recoge el artículo 379 del Código Penal.