10 septiembre 2014

La Carpa del Ternasco combinará gastronomía y espectáculo

El recinto se situará en la calle Moret, junto a la Plaza de los Sitios, y contará con 167 actos gratuitos, tanto culturales como gastronómicos

La programación comenzará el fin de semana anterior al inicio de la Fiestas del Pilar y se realizará el festival MADE IN ZGZ FEST con los mercadillos que mejor han funcionado esta temporada


Esta mañana se ha presentado la programación de la octava edición de la Carpa del Ternasco de Aragón para las próximas Fiestas del Pilar, que se situará en la calle Moret (junto a la Plaza de los Sitios) y que, este año, contará con 167 actos gratuitos. Tendrán cabida desde actos culturales como verbenas, animación infantil, humor y monólogos, charanga o diversos talles hasta eventos gastronómicos, con carpas en las que degustar tapas, bocadillos y raciones de los productos típicos aragoneses y también la Pizzeta, una pizza aragonesa en masa de pan de cañada de Teruel con boloñesa de Ternasco de Aragón y tomate y gratinada con Queso del Pirineo.

La programación comenzará el fin de semana previo a las Fiestas del Pilar, los días 26, 27 y 28 de septiembre, con diversos actos gastronómicos, talleres para niños, juegos infantiles, sesiones musicales de DJs aragoneses y conciertos. El sábado 27 de Septiembre, con la colaboración de Zaragoza Activa, tendrá lugar en La Carpa del Ternasco de Aragón un nuevo evento de la red Made in Zaragoza, el MADE IN ZGZ FEST. La intención es fusionar algunos de los mercadillos que mejor han funcionado esta temporada y que se reflejen las diferentes vías a través de las que la economía creativa se está haciendo hueco en Zaragoza. Habrá rincones para todos con productos vintage, cosas para niños, segunda mano, reciclaje y hazlo tú mismo, y mercado de las luces, artesanía y arte en torno a la figura de Goya. Además de los más de 20 puestos durante el día habrá talleres y actuaciones de DJs en directo.

Además de los actos ya tradicionales de la Carpa del Ternasco, en esta edición existen varias novedades en la programación.

NOVEDADES

- Gymkana por la integración de Disminuidos Físicos de Aragón. Es una actividad de concienciación ciudadana que permite a ciudadanos de todas las edades ponerse por unos minutos en la piel de una persona con movilidad reducida y realizar un circuito con rampas, escaleras, bordillos y piso irregular, en silla de ruedas y también con los ojos tapados o sin poder oír. Esta experiencia permite a quien la vive percibir cómo la existencia de barreras arquitectónicas y de comunicación dificultan la plena integración del colectivo de personas con movilidad reducida.

- Talleres infantiles. Los niños tomarán mayor protagonismo en la carpa, ya que, además de la habitual actuación de las 11 de la mañana, por la tarde podrán disfrutar de un taller ¿háztelo tu mismo¿ cada día. Uno de Instrumentos musicales, otro de la huerta zaragozana, de títeres, de malabares e incluso de juegos tradicionales aragoneses. Una gran ocasión de pasar momentos familiares y educativos con los más pequeños de la casa.

- Ternascook. En colaboración con Heraldo de Aragón, tendrá lugar las tardes del 4 al 13 de octubre un concurso popular de recetas con Ternasco de Aragón dirigido a aficionados a la cocina no profesionales, para quienes cocinar es un hobby.

- Degusta Bloggers. Durante 10 días, 10 blogueros de la tierra cocinarán ¿la tapa del día¿ que tendrá como ingrediente principal el Ternasco de Aragón y uno de los 10 productos aragoneses de calidad que se han seleccionado dentro de los muchos que nuestra rica gastronomía nos ofrece.

- Cata maridada de tapas de los alimentos de Aragón. De la mano de los patrocinadores Bodegas San Valero y Ambar se realizarán a mediodía presentaciones de sus mejores vinos, cavas y cervezas, en maridaje con la tapa del día.

- Animación musical. Este año las noches de la carpa estarán más animadas que otros años, ya que antes y después de la mayoría de los conciertos tendrán lugar sesiones de diferentes estilos con algunos destacados DJs de la ciudad.

Más información

Documentos Adjuntos