14 julio 2014

Las obras de ampliación de las aceras de la calle Federico Ozanam modifican la circulación del entorno

Desde el próximo miércoles, se cortará la calle Altair, se cambiará el sentido de Osa Menor y se colocarán paradas alternativas para las líneas de bus urbano 24 y 36

Zaragoza, lunes, 14 de julio de 2014.-

El avance de la segunda fase de las obras de ampliación de las aceras de Federico Ozanam impone cambios de circulación en su entorno. Así, desde el miércoles, 16 de julio, (hasta el 14 de agosto) se cortará a la circulación la calle Altair, (desde la calle Federico Ozanam) se invertirá el sentido del tráfico en Osa Menor, entre Tulipán y Aries, y se modificarán varias paradas de las líneas del bus urbano 24 y 36.
Los trabajos de ampliación de las aceras de Federico Ozanam, que comenzaron el 7 de julio, se desarrollan en el lado de los números impares, entre las calles Berenice y Flor de Lis y pretenden dar continuidad a una actuación similar que se desarrolló el año pasado entre Plaza Inmaculada y Berenice.
El desarrollo de las obras obliga a cortar el acceso del tráfico a la calle Altair desde Federico Ozanam y a desviar las líneas 24 y 36, suprimiendo las paradas de Federico Ozanam, Aldebarán, Las Pléyades, Tulipán 79 (terminal de la línea 36), Tulipán 67 (terminal de la línea 24) y Tulipán, 27, y a habilitar otras provisionales en Federico Ozanam, 9 y Aries, 15.
Así, los buses de la 24 y 36 circularán por Francisca Millán, girarán a la izquierda para tomar la calle Obispo Peralta y Proción, desde ahí efectuarán un giro a la izquierda a la calle Osa Menor y Aries, donde realizarán las terminales provisionales de las líneas para, desde ahí, retomar sus itinerarios habituales en la rotonda de Vía Láctea, sentido centro ciudad.
Para facilitar el tránsito del transporte público será preciso evitar el aparcamiento en algunas calles del entorno. También se invertirá el sentido de circulación en la calle Osa Menor, entre Tulipán y Aries.
Con la transformación de este tramo de acera, que supone una inversión de 80.000 euros, los andadores pasarán de tener 0,70 metros a 1,80 y firme de baldosas que favorecerán la movilidad peatonal.