24 abril 2014

El programa de ocio alternativo 12 Lunas pone en marcha una iniciativa para evitar conducir en condiciones de riesgo

El programa de ocio alternativo 12 Lunas pone en marcha una iniciativa para evitar conducir en condiciones de riesgo.
Los jóvenes que en los controles de alcoholemia den negativo recibirán reclamos publicitarios para reforzar las actitudes cívicas al volante

Zaragoza, jueves, 24 de abril de 2014.-

El programa de ocio alternativo 12 Lunas pone en marcha, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo municipal de Voluntariado por Zaragoza, una iniciativa denominada "Con 0,0º Tú ganas" y que servirá para fomentar la conducción responsable de los jóvenes durante los fines de semana.

La noche del 26 de abril comenzará este proyecto que consiste en entregar reclamos publicitarios (mochilas y otros productos promocionales del programa 12 Lunas) y folletos informativos para reforzar las actitudes cívicas al volante. En el control de alcoholemia habrá dos voluntarios por Zaragoza que entregarán esos pequeños regalos e información a cada conductor entre 16 y 30 años que no haya consumido bebidas alcohólicas. Es una manera de recompensar a esos jóvenes por evitar las situaciones de riesgo y actitudes imprudentes al conducir.
Este programa "Con 0,0º Tú ganas" se prolongará durante los meses de mayo y junio. Con esta campaña se pretende, además, conocer con más detalle el comportamiento de los jóvenes al volante y evitar estereotipos relacionados con la conducción de los jóvenes durante los fines de semana.

Colaboración de la Policía Local

La Policía de Zaragoza colabora con este proyecto porque considera que todas las acciones que se ponen en marcha para fomentar la seguridad vial deben aprovecharse y explica que es más importante aún hacerlo con los conductores noveles para que incorporen prácticas responsables al volante desde el principio. Esta iniciativa refuerza además todo el trabajo que realizan los agentes para disuadir a los conductores de manejar un vehículo cuando han consumido bebidas alcohólicas.
Los controles de alcohol asociados al proyecto "Con 0,0º Tú ganas" se realizarán durante diez fines de semana en los puntos de control que fija la Policía y que se sitúan en cualquier sector de la geografía urbana.
Los agentes creen que es tan importante resaltar el comportamiento positivo de quien actúa correctamente como generar el desprestigio social de quien incide en actitudes imprudentes que crean peligro para sí mismo o para los demás. Asimismo, resaltan que el trabajo educativo con los jóvenes pretende también desterrar lugares comunes que identifican a los ciudadanos de menos edad con los comportamientos más agresivos al volante.