15 abril 2014

Los propietarios de los suelos de Parque Venecia asumen la mejora de la margen derecha del canal y construirán dos pasarelas

El Ayuntamiento desestima expropiar a los morosos de Arcosur porque no se dan las condiciones para que intervenga el consistorio y anima a la junta a emplear otros mecanismos para poner sus cuentas al día

 

 

La Junta de Compensación de Parque Venecia asumirá diversas obras para mejorar las orillas del canal en el nuevo barrio al sur de Zaragoza. El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha acordado hoy formalizar un convenio para que sea posible esta actuación, que sustituye a la obligación de los propietarios de realizar un puente de conexión entre el sector y una nueva zona de expansión para la que no existen plazos de desarrollo. El Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, detalla la naturaleza de los trabajos que se van a llevar a cabo:

El Consejo de Gerencia también ha desestimado la solicitud de la Junta de Compensación de Arcosur para que el Ayuntamiento expropie a los propietarios morosos porque no se dan las condiciones para que el consistorio adopte esta medida:

Por lo tanto, la Junta debería expropiar a su cargo o utilizar el apremio o las vías civiles necesarias para evitar estas situaciones.

También se ha explicado que se han enviado dos requerimientos a Remar para que explique la situación real de las obras de construcción de un centro sociolaboral en Rosales del Canal.

El Ayuntamiento ha advertido a la Asociación que la paralización de las obras por parte del solicitante del suelo puede llevar a la caducidad de la licencia y a la revocación del derecho de superficie del suelo.

El Consejo de Gerencia ha aprobado además la construcción de 96 viviendas en Miralbueno y el traslado del punto limpio del Príncipe Felipe que permitirá la realización de 354 viviendas destinadas a la venta y al alquiler. También se ha concedido licencia de actividad al CaixaForum.

Documentos Adjuntos