10 abril 2014

El Centro Cívico Estación del Norte acoge la primera charla de motivación impartida por Carlos Pauner

El Centro Cívico Estación del Norte ha acogido hoy la primera charla motivacional impartida por el alpinista Carlos Pauner. Desde hoy y hasta el mes de junio, el montañero aragonés acudirá a cuatro centros cívicos -Estación del Norte, Santa Isabel, Salvador Allende y Delicias- y a seis institutos con programa PIEE para animar a utilizar los valores del deporte para alcanzar retos y metas en la trayectoria personal y profesional. 

La consejera de Participación Ciudadana y concejala de Juventud, Lola Ranera, ha presentado al alpinista en esta primera charla y ha dicho de él que es un "soñador, una persona que siempre ha perseguido sueño y nunca se ha dado por vencido cuando estaba seguro de que se podían alcanzar". En este sentido, Pauner ha señalado que quiere"sobre todo, enseñar a los jóvenes a utilizar su potencial, a perseguir sus sueños para estar contentos con sus vidas y conseguir lo que se propongan".

Durante la charla se proyecta un vídeo de los intentos y la ascensión al Everest, a la cima de la Tierra, por Carlos Pauner. Ese audiovisual sirve de ejemplo de los valores a los que es necesario aferrarse para alcanzar las metas, valores imprescindibles en el deporte y en la vida, como son el tesón, el esfuerzo, la constancia y el compromiso.