12 diciembre 2013

Coca-Cola colabora con 'Zaragoza Redistribuye'

La campaña con la inclusión de nombres propios en la lata de coca-Cola a cambio de la aportación de un euro solidario, ha posibilitado la compra de tres lavadoras de auto-uso para el Albergue Municipal

Zaragoza, jueves 12 de diciembre de 2013.-

Con la firma de un convenio de colaboración, que ha tenido lugar esta mañana, en el Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa Coca Cola, la mayor distribuidora de bebidas del mundo, se adhiere al programa municipal Zaragoza Redistribuye pasa a formar parte del Círculo de Donantes.

El acuerdo ha estado suscrito por el Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, y por el representante de Coca-Cola Fernando J. Anel Juan.

A partir de ahora la firma colaborará con este programa social con la aportación de una serie de sus productos como bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, tés etc.

Para el Consejero de Acción Social y Deportes "La inclusión de la firma Coca-Cola en La Alianza Social "Zaragoza Redistribuye", una marca de conocida mundialmente, supone una presencia importante de apoyo y reconocimiento a un programa que tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento de los recursos disponibles para atender de modo eficiente y con rigor, control y transparencia, las necesidades básicas alimentarias de las personas más necesitadas de la población de Zaragoza". 

Un euro solidario

La colaboración de Coca-Cola con Zaragoza Redistribuye, que se ha formalizado esta mañana, ya comenzó la semana pasada con la colocación de un stand en la Plaza del Pilar en donde se pusieron a la venta latas de bebidas en donde las personas que lo deseaban podían imprimir su nombre, a cambio de la aportación de un euro solidario.

La cantidad recogida ha sido gestionada por Zaragoza Redistribuye y se ha canalizado para la adquisición de tres lavadoras de auto-uso destinadas al Albergue Municipal. De esta forma a los usuarios de ese centro municipal se les facilita el poder realizar ellos mismos la limpieza de su ropa personal.

Tal como ha indicado Roberto Fernandez "estamos viendo como Zaragoza Redistribuye evoluciona y crece continuamente. Con esta nueva actuación que nos llega por iniciativa de Coca-Cola, Zaragoza Redistribuye ya no se queda en el reparto de alimentos sino que colabora en otras acciones sociales importantes para las personas que se encuentran en situaciones económicamente delicadas. El objetivo es ser útiles, eficaces y resolutivos".