30 julio 2018

Colocación de una placa contra el maltrato animal

Con este pequeño acto se quiere recordar a la osa que desde 1965 y hasta 1978 estuvo en una jaula instalada en el Parque Bruil

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha acudido esta mañana al acto de colocación en el Parque Bruil de una placa contra el maltrato animal. La misma ha sido motivada por la petición ciudadana en recuerdo a la osa que desde los años 1965 y 1978 estuvo en una jaula instalada en la zona del Parque más inmediata a la calle Alvira Lasierra.

En el lugar se ha colocado una plancha de 134 cm. de altura, aproximadamente, en acero corten de 6-8mm. de espesor, con un texto en chapa de 3mm., en el que se expresa lo siguiente:

"Desde 1965 fueron torturados, abandonados y enjaulados en este mismo lugar, la osa Nicolasa y el oso Juan. Juan murió aquí en condiciones penosas, Nicolasa, herida y muy enferma, fue trasladada en 1984.

En su recuerdo, y en el de otros animales que aquí sufrieron maltrato, y con la esperanza de que el maltrato animal sea pronto un mal recuerdo.

Zaragoza. Ciudad amiga de los animales."