Museos y Exposiciones

Ecozine Film Festival celebrada la entrega de premios 2017

19/05/2017.

En su sección competitiva se han concedido cinco premios y un sexto galardón del público joven

Además, se ha otorgado el premio especial al compromiso con el Medio Ambiente a la Red de Agua Pública

Ecozine 2017 ha celebrado la Gala de Entrega de premios, con los que quiere reconocer los mejores films de esta décima edición. En la misma, que tuvo lugar en el Teatro Principal, se contó con la presencia, entre otros asistentes, del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; el director de Ecozine, Pedro Piñeiro, y el cineasta y embajador de Ecozine 2017, Pere Portabella.

 Los premios del jurado, en sus distintas categorías, han sido para:

- MUROS (España, 2015) Mejor Documental Largo Nacional, dirigida por Pablo Iraburu/Migueltxo Molina.
- EL REMOLINO (México, 2016), Mejor Documental Largo Internacional, dirigida por Laura Herrero.
- FRONTERA INVISIBLE (Bélgica, 2016) Mejor Corto Documental, dirigida por Niolás Richat/Nico Muzi.
- L' FOLIE (España, 2016), Mejor Corto Animación, digigida por Ricard López.
- ANTS APARTMENT (Irán, 2016), Mejor Corto Ficción, dirigida por Tofigh Amani.

El Festival también ha concedido el Premio del Público Joven, elegido por estudiantes de más de 25 centros escolares de Zaragoza, y que este año ha sido para:

- BENU (Alemania, 2016)
Dirección: Dominik Schön/ Steffen Oberle/ Enzio Probst.

Ecozine ha otorgado el Premio especial en reconocimiento a personas, instituciones y organizaciones comprometidas con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales públicos, y que en esta décima edición ha sido para la Red de Agua Pública, como muestra de apuesta por el derecho humano de acceso universal a los bienes comunes. El alcalde de Zaragoza será el encargado de entregar este premio, que recogerán Mirian Planas, Enrique Gracia y Gonzalo Marín, miembros de la Red de Agua Pública de Zaragoza, Barcelona y Madrid.

La programación de Ecozine 2017 finalizará este domingo, 21 de mayo, con un balance muy positivo y de participación, ya que se recibieron más de 2.500 producciones para todas las secciones, de las que se seleccionaron para su proyección casi un centenar de films.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, Ecozine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente. Ecozine es miembro de la Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo.