03 diciembre 2023

Zaragoza enciende una Navidad de película con más de 500 actos

La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, fue la encargada de pulsar el botón del encendido navideño, arropada por la ciudadanía en una cuenta atrás al unísono

Los villancicos interpretados por los infanticos del Pilar y los fuegos artificiales han dado comienzo a una navidad con actividades en todos los distritos

Zaragoza ha encendido este viernes una Navidad de película con más de 500 actos en todos los distritos de la ciudad. Cientos de personas han acudido este viernes a presenciar el encendido navideño que de forma simultánea se ha producido en toda la ciudad, y que da comienzo a la programación preparada por el Ayuntamiento para disfrutar y compartir estos días tan entrañables.

 

Acompañada por una cuenta atrás dicha al unísono por la multitud congregada en la plaza del Pilar, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha sido la encargada de presionar el botón para encender toda la luminaria navideña de la ciudad, tras escuchar los villancicos de los Infanticos del Pilar, cuyas voces desafiaron al frío entonando el tradicional villancico Ay del Chiquitin.

 

Acompañada por la alcaldesa infantil, elegida en el pleno infantil celebrado esta misma mañana, Chueca ha deseado a todos los zaragozanos que sean muy felices, saquen al niño que llevan dentro y pasen unas Navidades de película. "Espero que disfrutéis con las actividades organizadas en las calles y barrios de la ciudad", ha dicho.

 

En estas próximas fechas, pasear por la ciudad será una experiencia sorprendente, animada y divertida porque, constantemente, las calles van a agitarse con un gran despliegue de actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Zaragoza que sirvan para avivar un espíritu navideño compartido entre todos los vecinos. Las tardes van a permitir a los zaragozanos cruzarse con Papá Noel, elfos y diversos personajes representativos de estas fechas.

Como novedad este año, se ha instalado un buzón gigante de 3 metros de altura en el zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza, el más llamativo de los cinco que van a instalarse en diversos emplazamientos como el Centro Cívico Río Ebro, el Mercado de Valdespartera, el Centro Cívico Almozara, y el Centro Cívico de Las Delicias. El consistorio afronta esta celebración como un proyecto estratégico para la ciudad y su economía y, por eso, propone diversas aportaciones y mejoras que impulsen la Navidad Zaragozana como una fecha atractiva a nivel nacional.