28 mayo 2015

Miralbueno en la Calle celebra una nueva edición

Tendrá lugar mañana viernes y entra dentro de las actividades de la conmemoración del décimo aniversario del Centro Cívico del distrito
Por otra parte, el Centro Cívico Universidad acoge el sábado el último concierto del ciclo Música de la Tierra

 

Durante este fin de semana, los Centros Cívicos continúan con su programación cultural con distintas actividades para todos los gustos y edades. Así, el Centro Cívico Miralbueno (Plaza de La Rosa) conmemora su décimo aniversario con una nueva edición de Miralbueno en la Calle, que tendrá lugar a las 16,30 horas de mañana viernes, 29 de mayo. Se trata de una muestra de las actividades que realizan, a lo largo del año, las diferentes entidades del barrio, como son danza, bailes de salón, aerobic....
Para el domingo, 31 de mayo, se han programado también diferentes actividades. A las 10,00 horas tiene lugar el I Concurso de pintura La fabrica de arte ¿ Miralbueno, con premios para las categorías infantil y adulto. Las inscripciones y sellado de soportes será hará de 10,00 a 11,00 horas, en La fábrica de arte (Camino del Pilón, 143).
Por otra parte, el mismo 31 de mayo, de 11 a 20 horas, Mb flower, un mercado de artesanía de primavera, con puestos de jabones, camisetas, abalorios, etc, y talleres de pintacaras y marcapáginas monstruosos de 11,30 a 13,30 horas, y de mariposas de papel de 17,00 a 19,00 horas.
Por último, a las 19,00 horas del día 31 de mayo, actuación de Kiny, Serrucho y Jano, con un espectáculo de payasos clásicos que lleva por título Bromas dulces como la miel.


Músicas de la Tierra
El sábado 30 de mayo tiene lugar el último de los conciertos del ciclo Músicas de la Tierra que se ha organizado en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4). Tendrá lugar a las 20,00 horas y a cargo del grupo Zicután.
El grupo aragonés Zicután se formó en 2002 y está compuesto por músicos que cuentan con amplia experiencia en grupos como Biella Nuei, Mallacán, La Orquestina del Fabirol y Dulzaineros del Bajo Aragón entre otros.
En un tiempo en el que prima la evolución, los sonidos folk modernos, Zicután parte con el propósito de volver a la música tradicional para bailar, tambien para escuchar, sin ninguna extraña pretensión a la hora de arreglar sus temas. En bailes o en conciertos didácticos, los componentes de Zicután interpretan mazurcas, polcas, chotis, agarraos, rondas...