27 noviembre 2014

Teatro del Norte presenta Casa de Muñecas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José

Se representará del 28 al 30 de noviembre, y entra dentro de la programación cultural Escena Tres
 

Durante este fin de semana, del 28 al 30 de noviembre, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, 2) acoge una nueva obra de teatro, dentro de la programación del ciclo Escena Tres, en la que participan, junto a este Centro Cívico de San José, el Centro Cívico Universidad y el Teatro de la Estación.
En esta ocasión será la compañía asturiana Teatro Norte, quien pondrá en escena Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen. El horario de las representaciones es el siguiente:
Viernes, 28 de noviembre, a las 20,00 horas.
Sábado 29 y domingo 30 de noviembre, a las 19,00 horas.

Casa de Muñecas, una de las grandes obras del autor Henrik Ibsen, se estrena el 21 de Diciembre de 1879 en el Teatro Real de Copenhague y con ella comienza el teatro moderno.
Nora, como la gran mayoría de los personajes de Ibsen, no se conforma con vivir una vida cotidiana con sus alegrías y sus contratiempos.
Necesita una misión que realizar, un proyecto que se encuentra por encima de sus fuerzas, pero un proyecto que le permite imponerse a los otros, que le permite no cumplir las normas de la moral, que le permite ser, finalmente, ella misma y poder desenmascarar así la mentira en que se ha vuelto su vida.
Porque Nora se descubre a sí misma como una persona decidida y capaz de luchar para demostrar que las mujeres pueden ser libres e iguales a los hombres, que hay que luchar para romper las mentiras, para defender las ideas, aunque la mayoría de las veces nos sintamos solos, incomprendidos, pero orgullosos de haber intentado ese viaje para conseguir llegar a demostrar que somos alguien.
El precio de la entrada es de 8 euros (6 euros bonificada).