01 diciembre 2017

Una muestra de 20 imágenes recoge los trabajos presentados al concurso de fotografía “Zaragoza Natural”


LifeNatural Hasta el 31 de enero

Este viernes se ha inaugurado la exposición realizada con los trabajos seleccionados que se presentaron al concurso de fotografía Zaragoza Natural, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero en el Centro Ambiental del Ebro.

La muestra está compuesta, además de por las fotografías premiadas en las tres categorías en las que se podía participar, por una selección de 20 imágenes que han sido seleccionadas por los organizadores entre las 330 obras que han participado, 136 de Flora y Fauna, 120 de Paisaje y 74 de Macros. El concurso ha sido promovido por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza (ASAFONA).

 

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

 

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS

 

En la categoría de fotografía de Fauna y flora, el primer premio recayó en la imagen de Martín pescador y El Pilar, de Manuel Fernández Minaya, y el accésit ha ido a parar a Petirrojo, de José María Estela Giménez. En la categoría de Paisaje, Canal de simetría, de Jesús Martín López, fue la fotografía ganadora, mientras que el accésit recayó en Ocaso en los Galachos, de Raúl Aguilera García. Por otra parte, Otoño, de Carlos Giménez Pradas, ha sido la foto premiada en la categoría de Macros, y Alfombra rosa, de Gema Rojas Estela, ha sido galardonada con el accésit.

 

Cada una de las tres categorías a las que se podía optar han tenido una mención especial para la mejor fotografía cuya autor, a fecha de 31 de octubre de 2017, no hubiera cumplido los 12 años. Así, Multitudes, de Darío García - Ochoa Remacha, fue galardonado en la categoría de Fauna y flora; El Huerva en primavera, de Fidel Aznárez Rodríguez, fue la imagen premiada en la categoría de Paisaje, y Bolitas, de Ariadna García - Ochoa Remacha, en la de Macros.

 

Los ganadores, en cada una de las categorías, han recibido un premio de 500 euros, el accésit, 300 euros, y el premio especial a menores de 12 años, 150 euros. Las personas premiadas y finalistas, además, han sido invitadas durante un año a formar parte de ASAFONA como socio o socia sin derecho a voto.

 

Este concurso sobre la Infraestructura Verde de la ciudad se encuentra dentro de las acciones a ejecutar por el LIFE 12/ENV/ES/000567 Zaragoza Natural; en concreto, de la acción B10 Campaña de promoción ciudadana del entorno de Zaragoza, cuyo objetivo es la creación, gestión y promoción de la Infraestructura Verde de la ciudad.