29 agosto 2017

Arrancan las visitas guiadas de otoño de “Zaragoza, entre huertas y sotos”


LifeNatural Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La historia de Zaragoza ha estado siempre ligada a los ríos y su huerta, un territorio de gran valor paisajístico, ambiental, productivo y cultural, resultado de sus ríos y la tierra fértil que estos aportan con sus crecidas.

A través de esta actividad se invita a descubrir el paisaje y la biodiversidad de estos espacios y los beneficios que aportan con visitas guiadas los domingos de septiembre, octubre y noviembre de 2017.

Las visitas guiadas, que recorrerán entre 2 y 5 kilómetros, discurrirán por diferentes espacios de huerta y sotos de la ciudad. Así, el 17 de septiembre se visitará el Ojo del cura en Casetas, el 24 de septiembre el Ojo del canal, el 1 de octubre el Cana Imperial en Vadegurriana, el 15 de octubre el Gállego en Santa Isabel, el 22 de octubre La balsa de Larralde en Garrapinillos (con autocar), el 29 de octubre: el Soto La Mejana en Pastriz (con autocar), el 5 de noviembre el Soto El francés en La Cartuja Baja, el 12 de noviembre el Soto Las Perlas en La Cartuja Baja, el 19 de noviembre el Soto de Juslibol y el 26 de noviembre el Soto Ferreruela en Monzalbarba.

El precio de las entradas es de 3 euros por persona y no incluye el transporte público. Las salidas se realizarán desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (plaza Paraíso), a las 9:30 horas. Transporte en bus urbano o tranvía hasta el lugar de inicio del recorrido.

En grupos familiares, menores de 7 años gratuito. Es aconsejable preinscribirse, grupos de más de 10 personas, obligatorio. Es necesario el abono con antelación del autocar para la Balsa de Larralde y el Soto de la Mejana. Inscripción en voluntarrios@gmail.com

Más información a través del gabinete de Educación Ambiental: 976 72 42 41 o VoluntaRíos: 658 455 966