27 octubre 2017

Degustaciones, demostraciones de chefs, exposiciones, talleres dentro del “Aragón con Gusto” Agroecológico


El Ayuntamiento ha programado actividades del 27 de octubre al 4 de noviembre dentro de este Festival gastronómico impulsado por Horeca y el Gobierno de Aragón. LifeHuertas

El Consistorio Zaragozano colabora con el Festival gastronómico Aragón con Gusto, impulsado por CEHTA, Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón, para la promoción de productos locales y dinamización de los mercados municipales con más de una treintena de actividades para todos los públicos.

Estas actividades de "Aragón con Gusto" coinciden con la estrategia municipal de revitalización de los mercados como motores del comercio de proximidad en los barrios, así como de recuperación de la huerta zaragozana que inició su andadura en el año 2012 a través del proyecto Huertas Life km0.

Dichas jornadas pretenden iniciar y fortalecer el trabajo entre productores agroecológicos y restauradores, objetivos a su vez de la marca Huerta de Zaragoza, distinctivo para los establecimientos que comercializan productos procedentes de hortelanos y hortelanas tradicionales locales, con un identificativo específico para los que comercializan productos locales y ecológicos. Esta marca se empezará a promocinar durante el Festival "Aragón con Gusto".




A su vez se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de consumir productos locales y ecológicos frescos y buscar los establecimientos que comercializan y transforman estos alimentos en ricos platos para deleitarnos.

Jornadas agroecológicas dentro de "Aragón con Gusto":

VIERNES 27 DE OCTUBRE


Mercado San Vicente de Paul
18:30h Degustación y cata de 3 cervezas ecológicas artesanas Borda (Lemon, Jengibre y Roya) maridadas con tres tapas. Espacio Gastronómico de la primera planta.

LUNES 30 DE OCTUBRE


Mercado Central
11:00h La Huerta de Zaragoza Agroecológica, nos traerá a tres grandes cocineros que usan sus productos: Chef Manolito del restaurante Quema, Diana Roitegui del restaurante La Granada y Daniel Fernández del restaurante El Pollo Diablo y nos demostrarán como cocinan los maravillosos productos que crecen en nuestra huerta. ¡Y luego los probaremos!

Centro comercial Independencia El Caracol
18:30 h Degustación de PRODUCTOS ECOLÓGICOS DEL MATARRAÑA.

Puerto Venecia
18:30 h Exposición de variedades locales de calabazas de MIL HOJAS, agricultores ecológicos de La Cartuja, en la huerta de Zaragoza y degustación de un plato elaborado con sus productos por el restaurante + Albarracín

MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE


Aragonia
18:00 h "Degust-acción consciente de alimentos": Analizaremos las diferencias entre los productos ecológicos locales y los convencionales de lejanía mientras degustamos estos alimentos.

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE

Mercado de Valdespartera

19:00 h "Consume ecológico, consume local. Degustación de productos": Actividad en la que se presentarán los productos ecológicos que podemos encontrar en los puestos del Mercado de Valdespartera, así como otros productos locales. Finalmente podremos degustar un plato elaborado por La Cafetería del Mercado con estos alimentos.

Programación completa de "Aragón con Gusto"

Web del Festival: www.aragoncongusto.com
Facebook: https://www.facebook.com/AragonConGusto2016/
Twitter: @AragonConGusto