Galacho de Juslibol

Educación y Participación >> Voluntariado >> Proyecto

Plazo Inscripción: hasta el 07.02.2019
Formulario de Inscripción

XX EDICIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL GALACHO DE JUSLIBOL

El cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales demanda la colaboración entre las instituciones públicas y la ciudadanía. Es esta necesidad la que inspira la creación de un Programa de voluntariado ambiental que permita la participación de todas las personas que lo deseen en tareas de mejora del espacio del Galacho de Juslibol.

Las personas que se comprometen con este voluntariado están sensibilizadas con el medio natural y dedican parte de su tiempo libre a la participación activa en tareas de mejora y conservación del medio ambiente, a través de distintos grupos de trabajo: información, conservación del espacio, seguimiento de mamíferos y fomento de la avifauna.

Desde que en el año 2000 se iniciara este Programa de Voluntariado  Ambiental en el Galacho de Juslibol hasta la actualidad han participado casi 700 personas con un total de más de 12.500 horas de trabajo voluntario.

Además, la Federación Española de Municipios y Provincias concedió a este Programa el premio al mejor proyecto de Voluntariado + Biodiversidad 2012, dirigido a entidades locales que trabajan en coordinación con grupos de voluntarios en la defensa, promoción y difusión de la biodiversidad. Junto a Zaragoza fueron reconocidos y premiados los programas realizados en los municipios de Motril, Monleras, Fuerteventura y Tenerife.

Más información:

Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad

 

¡¡ANIMATE, TE ESPERAMOS!!