Galacho de Juslibol

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El compromiso que se adquiere es anual. Consiste en dedicar un mínimo de 7 jornadas de trabajo voluntario en el Galacho a lo largo de los meses de marzo a junio y de septiembre a noviembre, además de una jornada de formación y otra de evaluación final del Programa. De forma general, las actividades del voluntariado se realizan durante las mañanas de los domingos, aunque este horario es modificable en función de las preferencias de los grupo de trabajo y las necesidades y objetivos del propio Programa, siempre y cuando no se interfiera en el resto de actividades que se desarrollan en el espacio.

El plazo de inscripción de la edición 2020 finaliza el 31 de enero. Inmediatamente después se contactará con todas aquellas personas que hayan solicitado su participación para realizar una entrevista en la que se aclaren algunas cuestiones prácticas y recopilen las expectativas, conocimientos y habilidades de los/las voluntarios/as.

Posteriormente, se procederá a la firma del acta de compromiso de las personas inscritas en el Programa y a la entrega de diplomas a quienes hayan participado en la edición anterior.

Existen 4 grupos de trabajo: información, conservación del espacio, seguimiento de mamíferos y fomento de la avifauna. Antes de comenzar las tareas específicas de cada uno de ellos, se realizará una jornada de formación en el propio Galacho, en el que se mostrará el espacio, se presentarán los contenidos y objetivos del Programa y se consensuarán los calendarios previstos.

Requisitos de las personas participantes

  • Ser mayor de edad.
  • Completar al menos 9 jornadas de trabajo: 7 sesiones en el Galacho, la jornada de formación y la jornada de evaluación; salvo aviso y causa justificada.
  • Contar con los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarios para realizar las tareas que se proponen en el Programa, especialmente en lo que se refiere al manejo o control de seres vivos.
  • Cumplir con las indicaciones de la coordinación del Programa.
  • Facilitar la comunicación virtual (correo electrónico o whatsapp obligatorio).

Se intentará establecer el contacto con las personas interesadas por los medios que se hayan facilitado hasta en 3 ocasiones. En caso de no conseguirlo, se dará la inscripción por anulada.

En caso de superar el límite de las 50 inscripciones, la Agencia de Medio Ambiente decidirá la adjudicación de las plazas, en función de los perfiles de las personas solicitantes y de las necesidades del espacio.

El no cumplimiento de cualquiera de estos requisitos puede conllevar la salida del Programa o la no continuidad en futuras ediciones.