Medio Ambiente

El Alcalde reconoce la labor del voluntariado ambiental del Galacho de Juslibol en la protección de la biodiversidad

14/03/2017.

En el acto de firma de compromisos y entrega de diplomas participan algunas de las 40 personas que forman el Programa de Voluntariado de 2017 y contará con la asistencia del Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y de la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas

La Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido esta tarde el tradicional acto de la Firma de compromisos del Programa de Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol; al tiempo que se ha procedido a la entrega de diplomas a las personas que participaron el año pasado. Con esta ceremonia se da por inaugurada la nueva campaña de primavera en la que las voluntarias y los voluntarios despeñarán diversas tareas, con los objetivos de preservar el espacio y sensibilizar acerca de sus valores.

Desde que en el año 2000 se iniciara el Programa de Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol hasta la actualidad, han participado más de 600 personas, con un cómputo total de más de 12.000 horas de trabajo voluntario.

Uno de los aspectos más valorados y reconocidos del Programa es su capacidad para servir a la vez de instrumento de educación y sensibilización, tanto para los voluntarios que participan, como para los visitantes que acuden al propio Galacho.

Entre las labores desarrolladas por los voluntarios destacan las de información, mantenimiento y protección de la biodiversidad en el ámbito de este espacio natural. Así, durante las siete sesiones que dura el Programa, los voluntarios realizarán sesiones de difusión y sensibilización, participarán en el desarrollo de Jornadas Especiales, efectuarán labores de acondicionamiento de sendas o harán un seguimiento de los anfibios del Galacho.

Un año más, el Programa de Voluntariado Ambiental se afianza, constituyendo un hito en la implicación ciudadana con los programas de protección de la biodiversidad y los espacios naturales como el Galacho de Juslibol.