30 agosto 2016

El proyecto Life Zaragoza Natural, protagonista en la prensa


LifeNaturalEl programa Life Zaragoza Natural y las acciones que desarrolla se publicaron en el Heraldo de Aragón

"Zaragoza más verde que nunca" es el reportaje publicado en Heraldo Domingo sobre el proyecto Life Zaragoza Natural. En él se explican los objetivos del programa y se indica que la capital aragonesa "podría convertirse en un ejemplo de infraestructura verde en España". Este espacio se completa con las rutas que se pueden realizar en la ciudad y su entorno: la Ruta de la Salada, la de las Dolinas o la de los Parques.

El papel en la adaptación al cambio climático también se menciona ya que a través de este programa "cada zona busca la funcionalidad ecológica de los elementos con los que cuenta".
 
Hay una parte dedicada a la protección legal de los espacios naturales bien conservados, que se encuentran dentro de este programa, para garantizar su buen estado o dar soluciones a posibles problemas. Asimismo, en el reportaje se ha informado sobre la conservación de la estepa zaragozana, situada al sur del término municipal; acciones que serán expuestas, entre otras, en el congreso europeo "Caminando hacia la Infraestructura Verde, Presente y Futuro" que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 20 y 21 de octubre.