Zaragoza Limpia

Aula de Sensibilización y Formación en Gestión de Residuos

Se trata de un amplio espacio, dividido a su vez en diferentes salas temáticas, en el que se explica, de manera didáctica y atractiva, todo lo relacionado con el proceso de tratamiento y reciclaje de los residuos.

El Aula, diseñada especialmente para recibir visitas de alumnos de Educación Primaria y Secundaria, también puede recibir a todo tipo de colectivos (asociaciones vecinales, de mayores, agrupaciones culturales, etc.), e incluso a estudiantes universitarios.

OBJETIVO

El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos, fundamentalmente a los escolares, sobre la importancia del reciclaje de residuos, de su correcta separación y de su posterior tratamiento. Asimismo, se hace un repaso a la historia de la recogida de las basuras y se ofrecen ejemplos de objetos cotidianos realizados a partir de material reciclado

Visita Teatralizada

A lo largo del recorrido, los visitantes (acompañados siempre de una persona guía) se irán encontrando con personajes virtuales y proyecciones de vídeo, así como con paneles informativos repletos de datos de interés, juegos interactivos, curiosidades, etc.

La visita se completa con un recorrido por el resto de instalaciones del CTRUZ, lo que permite conocer de manera integral todo el proceso de recogida, selección y tratamiento de los residuos.